LA ACCIÓN SINDICAL DE SINTRA LLEVA A ROCASA ANTE EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN

Comparte esto:

Hace unos años que miembros del Comité de Empresa del Sindicato Independiente de Trabajadores – SITCA, se pasaron a SINTRA, después de ese gesto de confianza, empezamos en la empresa a realizar una acción sindical seria, eficaz, en donde a través de 21 Inspecciones de Trabajo en Gran Canaria, revelaban que la empresa Rocasa, venia haciendo horas extras, sin consignarlas en las nóminas como tales.

Esto supuso que, por parte de la Tesorería Provincial de la Seguridad Social, se pusiera en contacto con el Fiscal, al objeto que se aperturara una investigación que determinará, si la empresa ha cometido o no fraude en materia de cotización a la Seguridad Social.

Han pasado por el Juzgado de Instrucción el máximo responsable de la Empresa (su fundador), el Gerente de la misma, la directora de Recursos Humanos, al objeto de tomarles declaración sobre un presunto DELITO de FRAUDE en materia DE COTIZACION A LA SEGURIDAD SOCIAL.

Queda todavía por tomarle declaración a los miembros del Comité de Empresa, que posiblemente ya la próxima semana se lleve a cabo la toma de tales declaraciones.

Las pruebas que hay sobre la mesa, los informes de la Inspección de Trabajo y en espera de que se tome declaración al Comité de Empresa, son tan contundentes que es muy probable que a ROCASA, se le termine aperturando una vista de juicio oral, por un delito de FRAUDE.

Por si fuera poco, también la Agencia Tributaria, ha venido investigando a ROCASA, por llevar a cabo una gestión en materia de IRPF, irregular en este sentido también la empresa tiene que hacer frente a la más que probable sanción administrativa, por la mala gestión que ha llevado a cabo.

Ha tenido que ser un Sindicato como SINTRA, el que haya puesto a la empresa en el lugar que en la actualidad está y no es otro que, bajo el peso de la Ley, donde es muy probable que exista una sentencia condenatoria por FRAUDE, en donde la empresa quede señalada a todos los efectos como una empresa que delinque. Aunque la empresa está intentando por todos los medios eludir la vista de juicio oral, esta parte se opondrá a que la empresa llegue a ningún acuerdo que no suponga que tengan que pagar por el daño que han hecho a los trabajadores y trabajadoras de ROCASA.

Una cualidad de la Justicia es hacerla pronto y sin dilaciones; hacerla esperar es injusticia.

Alejandro Jesús Olivares Cabrera PRESIDENTE SINTRA

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario