La abstención de la oposición aprueba las cuentas de Telde

Comparte esto:

Los dos votos favorables de los concejales de Nuevas Canarias y la abstención de los ediles de la oposición, en una sesión que duró solo cinco minutos, valieron para que se aprobara la cuenta general del presupuesto municipal de 2016 en la Comisión Especial de Cuentas celebrada ayer en la sala de juntas.

Este trámite es preceptivo para que el Ayuntamiento de Telde pueda acceder a los ocho millones de euros que le corresponden del Fondo Canario de Financiación. Ahora se debe convocar un pleno extraordinario antes de que finalice el año para entregar al Gobierno de Canarias este expediente, cuya aprobación viene con retraso, ya que debió darse el visto bueno en octubre. Esta demora, no obstante, se subsanará con su aprobación en el pleno extraordinario, que se celebrará probablemente la próxima semana y se cumplan así los plazos previstos.

No hubo debate sobre la cuenta general de 2016 y será en el pleno donde se aprobará definitivamente, ya que miembros de partidos de la oposición señalaron que lo importante es que salgan adelante y no suponga u n bloqueo que impida recibir esa cantidad en tiempo y forma. De hecho, algunas de estas fuentes indicaron que será el Gobierno regional el que revise este expediente para concederle a Telde los ocho millones de euros que le corresponden por su población.

Una cuenta general que arroja, entre otros datos, que el Ayuntamiento tiene en el banco más de 61 millones.

La Provincia-Dlp

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario