Juan Martel, la sal de todas las fiestas

Comparte esto:

A éste “JUANITO”, le gusta estar en misa y repicando. No puedo imaginarme, unas fiestas en Telde, donde no esté el hombre, con sus manitas unidas, en posición militar de descanso, cabeza gacha y sonrisa burlona, lo mismo es que le tira la oreja izquierda, digo yo, o su sonrisa es la indirecta esa, de demostrar cómo se jode al personal y mientras, yo de fiesta a vuestra costa.

En la época medieval, existía un personaje dedicado sólo y exclusivamente, a crear fiesta entre los ignorantes, que le seguían el juego y reían sus gilipolleces. A ése personaje, se le conocía como “EL BUFÓN DE LA CORTE” y era mantenido por la realeza.

Al “BUFÓN DE LA CORTE”, le iba la vida y su subsistencia diaria, en hacer reír, o le cortaban la cabeza. No es éste el caso, ahora bien, que al infrascrito le va su economía, eso sí que es verdad.

Ya, entrados en éste siglo, nos encontramos con otro, al que denomino, “BUFON”, en éste caso “DEL AYUNTAMIENTO”, también mantenido por la “realeza”, en éste caso por los NUEVOS CANALLAS, (N.C, por sus siglas en inglés).

Creador de fiestas donde las haya, que los gastos los pagan otros, él siempre en ellas, presidiendo, las procesiones del Santo Patrón del barrio en cuestión. Contratando a unos cantantes, muy conocidos en casa de sus abuelas, a unos DJ (hay que joderse, cuando son simplemente, “pincha discos” de toda la vida), aunque éstos aún no saben que un vinilo es redondo.

Lo más bonito, es que “ellos” los influencer´s, se creen algo, cuando solo saben repetir y repetir los mismos compases, compases, que la ignorancia acepta, como si fueran unos Elton John, cuando en realidad son unos simples “MARIQUILLAS REMENEOS” de toda la vida, carentes de toda personalidad, imitadores, con sus copy-pastes musicales.

Y, que podemos decir del “BUFÓN”, su análisis es sencillo, “BUFÓN” proviene en lenguaje autóctono-canariensis de toda la vida, de “BUFO”, que traducido al lenguaje “LOMO-MAGULLENCE”, significa “PEO”, pero de los que dan olor a podrido.

En pocas palabras, que el olor a alcantarilla lo lleva pegadito a su cuerpo, desprendiéndolo en una estela, por todo éste municipio. Lo más bonito de esto, es que él, se cree que desprende Chanel nº5.

Ahora, nos situamos en una verbena de carnaval, a la cual, no asiste ni Dios (Dios no es tonto, aunque a veces se lo hace). Al parecer, la entrada a la “FIESTITA PARTICULAR”, costaba 4 euros (CUATRO EUROS), por persona y si contamos las personas que asistieron a la presidencia de autoridades en primera fila, ahí no pagó nadie, a las imágenes me remito.

La fiesta, estaba claramente dirigida, sólo y exclusivamente para personajes VIP (Villanos-Ignorantes-Prematuros, por sus siglas en inglés).

Se contrató a un simplón, que lleva media vida con eso del punto Cubano y los cuatro chistes de toda la vida, más rancios, que la comilona del otro día en Melenara, pagada por el Cabildo, que se metió entre “pecho y espalda” una tal “Celeste”, más conocida como “AZULITA”, de la cual, ya hablaré en próximas entregas, debido, a que no tiene desperdicio, la “NIÑA”.

Todo ello recogido en imágenes tomadas por el B.O.T.E., único medio que tenía la exclusiva, a más fanfarria y gloria de los saqueadores de las arcas públicas.

Se sacaron de la manga hasta el concurso de disfraces, que también se los repartieron los de siempre, entre amigos quedó la fiesta.

Lo más bonito, es que si pidiéramos las cuentas, de los gastos e ingresos obtenidos en la MACRO FIESTA MARTELENSE, nos sorprenderíamos como, los ingresos no llegan a cubrir ni el  0,00001%  de los gastos, habida cuenta, de que los gastos no se van a pagar, como es norma y costumbre, del “PROFESIÓN CONCEJAL”, nos quedamos con la deuda y la sumamos, a la ya larga lista, del saqueo institucional.

¿Se acuerdan ustedes?, de aquello que se montaron contratando a un personaje de la península, por 30.000 euros, un tal Carlos Jean, que nadie por estos pagos conocía. Pues como no le pagaron, los llevo al Juzgado y ahora, están corriendo para no ir a juicio.

Lo mejor, es que lo subvencionaba el Cabildo y al parecer no pago. ¿Ustedes entiende esto?, aquí, se da ha entender que el Cabildo le dio el dinero a «alguien» y ese «alguien», no pagó la factura, esa es la única explicación plausible que veo. Si es otra cuestión, que salga el «BUFÓN» oficial y aclare el asunto, mientras tanto opino que «alguien» metió la mano en el cajón del gofio.

Lo que me gustaría saber, es, donde se compraron los concejales sus disfraces. Me agradaría, ver las facturas y los medios de pago, con que se abonaron, aunque lo mismo, como es uso y costumbre, TAMPOCO SE HAN PAGADO.

También, al parecer, canta en dúo con “LA LOLA”, no la que va a los puerto, ni a la estiba, me refiero a “LA OTRA”, aquello de “….CON DINERO O SIN DINERO, PERO SIGO SIENDO EL REY…”

Ahora bien, la imagen del “PROFESIÓN CONCEJAL”, vestidito de blanco, como un San Luis, sólo le faltó el misal, el rosario, los recordatorios y lo teníamos de primera comunión, acompañado por una “ENANA” o “BUFONA”, también vestidita de blanco, imitando a una de tantas santeras cubanas, eso no tiene desperdicio, ni perdón de Dios.

Pero, ¿saben ustedes lo mejor de todo esto?, sencillamente, que nadie dice nada, nadie sale a la calle en manifestación, o le hacen un “ESCRACHE”, en su domicilio, aunque para esto último, les recomiendo, tenga cuidado con una tal “LOLA”, también conocida, como “LA NIÑA DE LAS CABALLAS”, que es de armas tomar.

Mientras, él, con esa sonrisa socarrona, se ríe de todos ustedes, que no de mí, por supuesto.

Doramas

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario