domingo, 27 noviembre, 2022

desde 1990

José Luis Macías Alonso, nuevo asesor contratado por Nueva Canarias para el Ayuntamiento de Telde

Comparte esto:

José Luis Macías Alonso, este es el nombre del nuevo asesor contratado por la Alcaldesa de Telde para el Ayuntamiento de Telde, concretamente para el área de Educación. Según ha podido saber ONDA GUANCHE de fuentes de toda solvencia, el nombramiento bajo estricto secreto, se produjo el pasado martes 1 de agosto. Su nombre se suma a los contratados hace escasas semanas, Sergio Suárez y una jefa de protocolo, Zumaya Cerpa.

Llegada ‘apoteósica’

Macías, sin estudios superiores, vinculado a la directiva de La Fraternidad de Telde y ex colaborador de la web Teldeenfiestas, se presentó en la Concejalía de Educación sin previo aviso diciendo que era el nuevo asesor. En esta delegación nadie había avisado de su llegada ni nombramiento, por lo que tuvo una fuerte agarrada con la Jefa de Servicio a la que pidió multitud de papeles (a saber cuáles y para qué).

Cabe recordar que la hoy alcaldesa, cuando estaba en la oposición hizo correr ríos de tinta criticando precisamente, este tipo de contrataciones a dedo con el dinero nuestro, en el gobierno anterior. La presidenta y concejala del PP de Telde, Sonsoles Martín, afirmó tras hacerse pública la contratación de tres nuevos asesores para el Ayuntamiento de Telde, que “estamos ante otra mentira más de Carmen Hernádez, alcaldesa de Telde. En la misma semana cesan jefes de servicio y contratan tres asesores, algo que prometieron no hacer durante la campaña electoral”.

Carmen Hernández, actual alcaldesa de Telde, se despachaba en marzo de 2014, criticando que el gobierno del Partido Popular, contratara a tres nuevos asesores. Por aquel entonces, Carmen Hernández, presidenta y portavoz de Nueva Canarias, consideraba “irresponsable contratar tres asesores por parte del Partido Popular, tres años después es ella quien ayer contrataba el mismo número de “cargos de confianza”, claro que esta vez como lo ha hecho ella, se supone que es un acto responsable.

Carmen Hernández, que miente más que habla, ha dicho hasta la saciedad que había que reforzar el área de Servicios Sociales, y ahora se descuelga con tres nuevas contrataciones, para, (protocolo, enseñanza y contratación). A pesar de hacer de los Servicios Sociales su bandera electoral, ahora ni se inmuta ante las múltiples quejas que se producen a diario en esta concejalía.

No es de extrañar que el informe de Transparencia Internacional España haya revelado que el Ayuntamiento de Telde es de las grandes instituciones locales menos transparentes de toda la geografía nacional, ocupamos el puesto 108 de un ranking de 110 casos analizados. Para sentirnos orgullosos

Es objetivo de este informe es que la sociedad civil controle hasta el último euro que se gastan las administraciones públicas, por tanto no es de extrañar el lugar que ocupamos, cuando Carmen Hernández, no va a hacer nada por subir en ese ranking, porque lo que le interesa es el oscurantismo con el que se desenvuelve habitualmente.

Al respecto, la oposición de Telde ni está ni se le espera, mientras la “nacionalista”, está haciendo todo lo contrario a lo que prometió en la campaña electoral. No hay vergüenza, ni en este gobierno en minoría, ni en esta oposición en cuidados paliativos. Los ciudadanos se sienten impotentes, en indefensos, no solo ante el grado de ineficacia del Gobierno Municipal, sino de la inacción de una oposición inexistente.

 

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «José Luis Macías Alonso, nuevo asesor contratado por Nueva Canarias para el Ayuntamiento de Telde»

  1. Joder con las tetas de Telde, las «mamaderas», son infinitas.

    «por lo que tuvo una fuerte agarrada con la Jefa de Servicio a la que pidió multitud de papeles».

    ¿Quien coño es éste «lamesuelas» para exigir a una Jefa de Servicios, cuando solo es un simple «ASESOR», no es un dirigente de nada, se tiene que limitar a «ASESORAR», no a dar ordenes.

    Claro que, a un hijo de la ESO, no se le puede pedir mucho, sus luces no llegan a tanto, pero podemos dejarle clro, lo que dice el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Castellana, sobre lo que es o significa ser:

    «ASESOR».

    adjetivo/nombre masculino
    [persona] Que asesora o da consejo o información sobre alguna cuestión, en especial cuando se dedica a ello profesionalmente.

    Lo de profesionalmente, supongo que se refiere a los «lameculos» existentes en la política, sobre todo en la de Telde.

    Responder

Deja un comentario