Jinámar: Tengo un Plan

Comparte esto:

Hace varios años (más de 20), conozco la realidad del Valle de Jinámar. Es como aquella noticia que te atrapa, la necesidad, la injusticia, la golfería política, la mentira…. es una auténtica universidad para los amantes de la sociología, al amigo Manuel Alemán le hubiese apasionado actualizar su obra “sociología del canario”, o a otro conocido, Fernando Sagaseta, el bigotudo abogado que da nombre a otra de las calles del barrio (tuvimos muchas conversaciones mañaneras). Tengo fresco en la memoria la última bronca de Arjona, otro de los luchadores que ya no están, no llegó a ver que al final no le odiaban, hasta nominaron una calle a su nombre. Emocionados recuerdos de mi amigo dominguero Juan Tejera, que me repetía “Dasle leña, no tengas mieo” y por el mercadillo, su primer presidente, Blas García.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernandez, quizá no lo conozca con tanto detalle como yo. La recuerdo desde hace mucho tiempo vinculada al equipo (han cambiado tres veces de partido, pero el equipo es el mismo), que ha tenido las riendas para gobernar el Valle de Jinámar. Más del 70% de los últimos 25 años, ella sabe, igual que yo, que la irresponsabilidad que han tenido para con el Valle es de Juzgado, el problema es que la Fiscalía no funciona como debiera. Ella sabe que está en la gloria sin el control de alguno de los personajes mencionados. Está instalada en un ignominioso pasotismo que mejora cualquier marca conocida.

Este disparate urbanístico ha servido y está sirviendo para el más ruín de los objetivos que se puede perseguir en política: Seguir manteniendo a “la familia”, ese es el objetivo principal para poder seguir estando, sobre todo ahora que se hay que empezar a preparar las elecciones. Cuando una obra cualquiera de las que se han desarrollado en en Valle de Jinámar ha costado realmente tres o cuatro veces el dinero presupuestado y encima no es útil, al principio podíamos culpar a “aquellos” técnicos locos que hicieron el mayor adefesio urbanístico conocido, pero ese cuento ya no vende, la verdad es que casi ninguno, ni el último de una alcaldesa que a la desesperada recurre a su grupo y a 17 personas que pudieron localizar para fabricar una noticia. !Vengo a visitarles con 83 millones debajo del brazo! que, bien vendida es capaz de engatusar a cualquiera.

La relación honesta de “el equipo” se rompió con el Plan Urban hace muchos años. Allí saquearon, engañaron a la UE, rompieron relaciones con el economista redactor y director de los 1.180millones de pts, de la època. El primo del alcalde, Miguel A. Santiago tuvo vergüenza, se fue. Aquello le resultó muy duro porque “la familia” se molestó, Miguel A. habló más de la cuenta. A partir de ahí, mi opinión de ese grupo de “izquierdas”, de ese equipo “nacionalista” varió mucho. Me di cuenta que tenía todas las hechuras de la mafia. Creía en la justicia y me repetía una y otra vez. “caerán, ya verás que caerán” ¡que iluso!, por ahí andan desafiantes vendiendo planes y cobrando los mejores sueldos. Carmen Henandez sabe que lo sé igual o mejor que ella debiera “ponerse para el tema” y desarrollar proyectos que han surgido desde los vecinos y que ella no ha hecho caso.

Les detallo algunos:

Lomo de las Brujas: un espacio de unos 10.000m. llano y listo para ser usado como Huerto Urbano. Desde que entraron nos prometieron “Eso está hecho”. Cuatro o cinco cosechas más tarde…¿Plan?

Un Comedor Social. Nos ofrecimos a través de dos asociaciones, ya que no abren las escuelas infantiles al menos dejennos utilizar sus instalaciones para ello. ¿Plan?

La creación de unos pasajes-paseos en la Noria con exposición permanente de plantas autóctonas: ornamentales, medicinales y alimenticias además de talleres de artesanía. ¿Plan?

Mejora sustancial del mercadillo de Jinamar con más días de apertura y otra orientación quje peremita una salida profesional a varias personas, poteciando la vertiente de encuentro vecinal. ¿Plan?

Atención Integral a los mayores, medianteprograma concertado de los mayores (más de 5.000), con la interación en el mercado laboral de centenares de personas en atención geriátrica. ¿Plan?

Conscientes de la situación económica que atraviesa el Ayuntamiento de Telde, nuestras propuestas liberaban al mismo de ningún gasto adicional. De casi toda la relación de propuestas escritas aquí tengo constancia de que su gobierno las ha rechazado, si quiere le puedo ofrecer más detalles. Indigna saber que “la familia” elige la sacristía y usted la media verdad.

Germán Ramos Ramos, colaborador de ONDA GUANCHE

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario