Jinámar comparte el malestar con el uso indiscriminado de la pirotecnia en estas fiestas, días y horas fuera de la noche buena Navidad y la celebración de la última campanada anunciando el nuevo año. Vemos que ya se ha convertido en un ataque hacia nuestro bienestar por las contaminaciones acústicas, gases derivados de los componentes tóxicos de los mismos y suciedad de residuos sólidos en nuestros parques y jardines.
Es un estrés que se nos genera y creemos se saque una normativa municipal de prohibición del uso fuera de estos dos días específicos de nuestras fiestas y lo más importante eliminar aquellos que generan estruendos por salud mental a toda la sociedad. Demandamos una regulación de la pirotecnia porcel bienestar social, animal y ambiental. Esta regulación se le pide al responsable de bienestar animal de Telde y al Alcalde.
Quejas de los vecinos porque desde primera hora de la mañana del 01 de Enero no han parado de oírse fuegos artificiales con un estruendos horribles en Jinámar y continuando pasadas las 23:00 horas. Los días claves son 24, 25, 31 y 01 pero se ha convertido en un comienzo el día 20 de Diciembre hasta pasado el 07 de Enero no entendemos el por qué sufrir con estas molestias tan graves para la salud mental de las personas y animales.
Artículos Relacionados
- MALESTAR POR LA FALTA DE APARCAMIENTO EN EL EJIDO POR LAS FIESTAS
Vecinos de El Ejido (Telde), denuncian a través de ONDA GUANCHE la falta de aparcamientos…