IUC pide que se retiren restos de podas en Los Cernícalos para evitar incendios

Comparte esto:

El estado de abandono que presenta el barranco de Los Cernícalos, en las medianías de Telde, hace peligrar la seguridad de esta reserva natural y paisaje especial protegido, según denuncia Izquierda Unida Canaria (IUC) de Telde.

En un comunicado público, IUC señala que el resto de las podas, de cañaveral, zarzal y otras especies están sin recoger y con las temperaturas y la sequedad de estas planta podrían provocar un incendio de considerables dimensiones. Ante ello, el coordinador de IUC Telde, José Antonio Alonso, ha solicitado al Cabildo de Gran Canaria y al Ayuntamiento de Telde que retiren urgentemente estos restos de poda para evitar ese grave riesgo.

Según expone Alonso en su comunicado, «la gran acumulación de poda seca y sin recoger pone en grave peligro de incendio a este paraje protegido, dificulta el paso a los visitantes y con las altas temperaturas, es la combinación perfecta para que pase una desgracia».

Por ello, IUC solicita la máxima celeridad en la retirada y limpieza de esta zona protegida y de gran valor, un referente natural por su biodiversidad tanto en Telde como en la Isla.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario