sábado, 16 octubre, 2021

desde 1990

IU felicita a la Policía Local de Telde por su trabajo en la identificación de las personas que tiran escombros

Comparte esto:

Izquierda Unida Canaria en la Ciudad de Telde, siguiendo con su campaña “TELDE LIMPIO”  quiere felicitar a la Policía Local de Telde por su trabajo en la identificación de las personas que tiran escombros y basuras en las vías de nuestro municipio. Nos referimos a las últimas actuaciones de la Policía Local (Unidad Medioambiental) en la identificación y sanción de las personas que tiran residuos en la carretera que va desde el barrio de Piletas al barrio de Ojos de Garza, así como a los vertidos en Lomo la Guinea, ambos denunciados por IUC Telde.

Aunque esta es una muy buena noticia nos gustaría que los responsables politicos de nuestro municipio no se durmiesen en los laureles, puesto que aun queda mucho por hacer en esta materia, por lo que le solicitamos doten a la Policía Local de Telde de medios tecnicos y materiales para que puedan realizar su brillante labor.

Como por ejemplo la denuncia publica que hicimos desde IUC Telde a principio del 2016 donde poníamos de manifiesto los vertidos que se acumulan en el polígono industrial de Salinetas, que no solo no se han eliminado sino que siguen creciendo descontroladamente. Por consiguiente invitamos a la Señora Alcaldesa  junto al Concejal de seguridad ciudadana y al Concejal de medioambiente a darse una vuelta por las calles Encofrador, Aparejador, Pescador, Mecánica y Tornero para que puedan ver de primera mano el vertedero en el que se esta convirtiendo nuestro municipio.

En cualquier caso IUC pondrá en conocimiento de Policía Local y del Seprona de la Guardia Civil, los vertidos de residuos sólidos que se están realizando en el Polígono Industrial de Salinetas en el municipio de Telde. Y por supuesto no podemos dejar de felicitar a dichos cuerpos de funcionarios  por su trabajo de investigación en busca de los infractores.

Volvemos a invitar a los ciudadanos y ciudadanas de Telde a sumarse a nuestra campaña “TELDE LIMPIO” y denunciar anónimamente a través de nuestro correo y redes sociales cualquier vertido que detecten en nuestro municipio,lo pondremos en conocimiento de los Agentes de la Autoridad, porque entre todos y todas podemos cambiar nuestro municipio.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario