Inadmiten una denuncia contra los solares para aparcamientos

Comparte esto:

Los juzgados dieron esta vez un respiro al Ayuntamiento de Telde. No han admitido la ampliación de la demanda que contra la institución presentó la empresa concesionaria del aparcamiento subterráneo de San Juan al considerarlo responsable de la reapertura de los solares que la gente usa para aparcar. Les reclama vía judicial 3 millones de euros.

La empresa local, Ammap, que le compró la concesión a la primera adjudicataria de este servicio, Calvican, solicitó al juzgado que le autorizase aportar más documentación con la que fundamentar la causa de su demanda, que no es otra que una reclamación patrimonial al Ayuntamiento al considerarlo responsable del desequilibrio económico en el que se halla. Buena parte de esas pruebas tenía que ver con la reapertura de los solares al entender que les quita clientes: si la gente puede estacionar gratis, evitará entrar en el parking subterráneo.

Desde el Consistorio se alegó entonces que esos terrenos no están habilitados como aparcamiento por la Corporación, sino que se trata de espacios públicos que los conductores, ante la falta de estacionamiento y dado que están libres y sin uso, los utilizan libremente para aparcar sus vehículos. Los argumentos esgrimidos por la representación jurídica local, en manos de una letrada externa contratada al efecto, debieron convencer al juzgado, que decidió no admitir la ampliación de demanda. En todo caso, la denuncia sigue viva.

Pero no es la única que Ammap tiene puesta contra el Ayuntamiento. También interpuso otra demanda contra la decisión de Urbanismo de denegarle la licencia para construir un edificio de uso comercial sobre la cubierta del aparcamiento subterráneo, donde el proyecto original preveía que iría una plaza con locales.
Para comprobar en qué situación se hallan ambas, la alcaldesa, Carmen Hernández, mantuvo días atrás una reunión de coordinación con los responsables de Urbanismo, Contratación y los letrados de los casos.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario