Impotencia, dolor y luto por la muerte de Carin Birgitta Ostman

Comparte esto:

Estas líneas son para compartir el dolor de mi pueblo grancanario por el devastador incendio en la cumbre que se ha dejado a una víctima mortal, doña Carin Birgitta Ostman, quién por cierto fue la que avisó del fuego a los vecinos (evitando seguro más víctimas y daños) quiénes la recuerdan como si hubiese sido la presidenta de su comunidad.

http://m.eldiario.es/…/Carin-desparecida-fallecida-incendio…

Mi dolor es también de rabia y de impotencia ante la falta de sensibilidad hacia Carin, calcinada con su rebaño en el incendio.

De verdad no entiendo porqué no se ha decretado luto insular por la ciudadana sueca fallecida. O quizás Carin sea por ser para Morales una «europea fascinerosa y capitalista» cuya vida no vale nada.

Y digo esto porque no me cabe duda de que si Carin hubiera sido mora, saharaui, cubana o venezolana Antonio Morales hubiera decretado al menos 3 días de luto insular (como ha hecho San Mateo), además de correr el Cabildo con todos los gastos del entierro y el traslados del cadáver a su país.

Sigo la prensa digital de mi tierra canaria y siento vergüenza, dolor e impotencia por la insensibilidad y pasividad de las instituciones (los 5 municipios afectados, a excepción de San Mateo), de la Asociación Protectora de Animales (murió salvando a sus animales) y del Cabildo insular, que es el Gobierno de la isla, con la muerte de doña Carin Birgitta Ostman en un incendio producido en «extrañas» circunstancias.

Aún está a tiempo el presidente del Gobierno de la isla de activar el protocolo de luto institucional en memoria y respeto por Carin

Descansa en Paz, Carin Birgitta Ostman.

Francisco Javier Santana Ravelo.

Director de Canarias Vive.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

3 comentarios en «Impotencia, dolor y luto por la muerte de Carin Birgitta Ostman»

  1. Aquí solo existe un culpable y por mucho que miro, solo veo a una persona y a un solo partido.
    Y ahora vas y me denuncias por señalarte a ¿ti, ta, te, to, tu?

    Responder
  2. La pregunta es para quien deba contestarla:

    PREGUNTA:

    «¿QUIÉN SE TRAJO A UNOS CAZADORES PENINSULARES PARA «ASESINAR» A LAS CABRAS SALVAJES, QUE SE COMÍAN LOS RASTROJOS, RASTROJOS QUE HAN PROVOCADO QUE EL INCENDIO SE EXPANDIERA, Y QUE EL CABILDO NO PERMITÍA SE RECOGIERAN PARA ALIMENTO DE ANIMALES?»

    RESPUESTA:

    1ª ¿TENGO QUE SEÑALAR A ALGUIEN O LO SEÑALAN LOS PERJUDICADOS?

    2ª DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE EN INCENDIO HA PROVOCADO UNA MUERTE Y DIGO YO, QUE ESA MUERTE TENDRÁ UN CULPABLE, DIRECTO O INDIRECTO, PERO CULPABLE AL FIN Y AL CABO.

    Responder
  3. «TODO ES DINERO QUE ENTRA POR LA CARA Y NADIE SABE O NADIE EXPLICA E DONDE SE GASTA» y por dinero se ha quemado el monte. Los dos párrafos siguientes son de ENERO DEL 2016 y un año y medio después, la respuesta de la naturaleza es la que es:

    La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, basándose en los instrumentos de gestión de los espacios naturales protegidos, está llevando a cabo varias actuaciones de control y eliminación de cabras asilvestradas en tres espacios naturales protegidos de la isla: la Reserva Natural Integral de Inagua, la Reserva Natural Especial de Guguy y el Parque Natural de Tamadaba.

    El motivo fundamental de estas actuaciones, según el consejero de Medio Ambiente del Cabildo, Juan Manuel Brito, es que “la presencia de un importante número de ganado guanil está poniendo en grave riesgo los proyectos de reforestación de la zona y la conservación de la flora autóctona”.

    Responder

Deja un comentario