Hernández ve disfunciones en la gestión de la Asesoría Jurídica

Comparte esto:

NC y PSOE no elevan el tono del desencuentro que sigue presidiendo sus relaciones en el seno del gobierno de Telde, pero este martes sí dieron un paso más. La alcaldesa justificó su propuesta de asumir la Asesoría Jurídica tras advertir «disfunciones» y el líder socialista le replicó negando los errores. Con todo, NC confía en el acuerdo.

Carmen Hernández subrayó que no habla de «fallos», sino de «disfunciones» que ella atribuye al hecho de que la gestión de la Asesoría Jurídica no esté en manos directas de la Alcaldía.  Por eso tampoco ve viable la última propuesta que le lanzó el PSOE en la mesa de seguimiento del pacto, el viernes pasado. «La doble dirección baja el nivel de eficacia y puede generar más problemas», aseguraba este martes convencida la regidora municipal.

Entre esas disfunciones señaló aquella que casi puso en riesgo la defensa de los intereses generales del Ayuntamiento y de la ciudad en el proceso judicial que tiene que ver con el caso ICO, en el que, recordó, están en juego los 74 millones de euros que Telde pidió en préstamo a los bancos. «Nos jugamos mucho; la Asesoría Jurídica es un área transversal, por eso es más eficaz y operativo que la coordine Alcaldía, que tiene una visión global de la institución, y más en un ayuntamiento como el de Telde, con tan alto nivel de litigiosidad».

En todo caso, Carmen Hernández se mostró muy conciliadora. «Respeto la posición del PSOE, pero creo que debemos pensar en el interés general de la ciudad; podría plantear soluciones más sencillas y cómodas, pero no estoy aquí para eso». Eso sí, está convencida de que habrá luz al final del túnel y de que será  de la mano del PSOE. «Estoy segura de que esto se va a reconducir, los socialistas estarán a la altura de las circunstancias». Es más, avanzó su confianza en que si no llegan a ponerse de acuerdo en este punto, tendrán que buscar «una fórmula que garantice la defensa jurídica del Ayuntamiento», dijo.

Alejandro Ramos, del PSOE, dejó claro que él prefiere hablar en la mesa del pacto, pero que, dada la situación, defiende su conciencia, «que está tranquila», y la capacidad de su equipo en la Asesoría Jurídica. «La defensa de Telde está en buenas manos». En todo caso, dijo que lo que le preocupa ahora es que no haya luz en las instalaciones deportivas.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario