Hernández formará parte del Consorcio de Vivienda del Cabildo

Comparte esto:

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, formará parte del órgano ejecutivo del Consorcio Insular de Vivienda, que para el mandato recién comenzado fue constituido este jueves por Antonio Morales,  presidente del Cabildo de Gran Canaria, junto con la consejera de Vivienda, Ylenia Pulido, y los representantes de 18 municipios.

Hernández, que además de alcaldesa es responsable de Vivienda del Ayuntamiento de Telde, ha sido elegida para formar parte del citado órgano ejecutivo en representación de los municipios, junto con Heriberto Reyes, edil del ramo en el Consistorio de Gáldar, además del presidente y la consejera insular.

“En estos momentos que vivimos el Consorcio tiene una importante función en la Isla. La crisis  ha provocado una situación de emergencia habitacional donde muchísimas familias han ido perdiendo la vivienda por un desahucio hipotecario pero además ahora, cosa que he podido constatar con la atención directa a la ciudadanía, muchas que están amenazadas por desahucios por impago del alquiler”, explicó la primera regidora.

En este sentido, Hernández recordó que aproximadamente la mitad de los desempleados en Telde no cuentan con ningún ingreso, estando a expensas de la red familiar. “Hemos reiterado que esta es una realidad que nos preocupa y nos ocupa, y por lo tanto Telde va a estar en todos aquellos lugares donde podamos defender el derecho de los y las teldenses a disponer de una vivienda y a desarrollar su vida en condiciones de dignidad. No debemos ni podemos olvidar que el de la vivienda es un derecho constitucional y que tenemos que ser garantistas de ese derecho. Por eso nos hemos propuesto para el órgano ejecutivo del Consorcio, con el propósito de dar respuesta a la emergencia habitacional que vive nuestra ciudad”, concluyó.

Antonio Morales destacó “la voluntad de trabajar con los Ayuntamientos y propiciar alternativas”, y adelantó que el Consorcio se reunirá trimestralmente y que incluirá la Oficina de Vivienda, además de marcar como objetivo prioritario en esta materia “estar al lado de las familias que están padeciendo la situación que conocemos”.

Por su parte, Pulido apuntó que el Consorcio “intentará desarrollar todas las competencias” que le han sido atribuidas y subrayó la necesidad de “un trabajo unitario y una lucha única para evitar que haya personas que se queden sin casa”, así como también la de incluir al mayor número de agentes posibles relacionados con el tema. La consejera quiso poner en valor la labor realizada hasta ahora por las Plataformas que han cumplido una función que no han acometido las Instituciones”.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario