Hernández espera por el PSOE pero busca otras alternativas

Comparte esto:

«Mi objetivo es conformar una mayoría con aquellos que quieran trabajar por Telde y con los que compartan con nosotros un modelo de sociedad», aseguró Carmen Hernández. Su intención es que vuelva el PSOE al gobierno. «Sigo con la puerta abierta, pero tengo la obligación de trabajar en la tesis de otras alternativas», avisa.

La alcaldesa de Telde sigue con la esperanza de que se pueda reconducir la relación con los socialistas tras la ruptura. Por eso ha hecho solo un reparto «provisional» de las áreas que gestionaban los cuatro ediles del PSOE. «Alguien se marchó y cerró la puerta, y yo la he vuelto abrir», insiste la primera regidora. Dejará que pasen las fiestas navideñas para centrarse en esta opción, que es la primera que baraja. Su objetivo es conformar una mayoría en la que también estén los socialistas, pero advierte que pese a la puerta abierta, su obligación es la de trabajar en buscar otras alternativas.

Por lo pronto, lo que sí persigue es tender puentes con la oposición y que la situación que se vivió en el último pleno extraordinario y urgente, donde la mayor parte de los grupos dieron el visto bueno a todos los asuntos que se trataron, sea la tónica habitual, que haya consenso. Para ello ha iniciado una ronda de contactos con los portavoces. De momento, con los que se ha reunido ha visto que hay muy buena predisposición a no convertirse en una «obstrucción». este jueves mantuvo un encuentro con Guillermo Reyes y Juan Antonio Peña, de Unidos por Gran Canaria, para abrir vías de diálogo, aunque no hubo ninguna propuesta. Los ediles se comprometieron a hacer una oposición constructiva en lo que sea beneficioso para la ciudad.

Hernández aseguró este jueves que confía en la responsabilidad de los partidos políticos para poner por encima el interés de los ciudadanos. Pese a estar en minoría, deja claro a los vecinos que el funcionamiento de la administración no se para, aunque reconoció que «no es la situación ideal y menos en un municipio con los problemas de Telde».

Sobre las declaraciones de Gregorio Viera, que dijo que un edil que fuera un problema debía abandonar el salón de plenos, no lo comparte. Apuntó que son los vecinos los que tienen la potestad de poner y quitar concejales.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario