sábado, 27 noviembre, 2021

desde 1990

Han engañado al pueblo con Servicios Sociales como con las Escuelas Infantiles

Comparte esto:

Han engañado al pueblo con Servicios Sociales como con las Escuelas Infantiles. Al menos, esa es la conclusión a la que llegan la mayoría de los lectores de ONDA GUANCHE que han participado durante la última semana en la encuesta lanzada por este medio sobre tal cuestión. 

Atilio García, Coordinador de Cáritas de la Zona Sur de Telde, anunció datos estremecedores en una entrevista concedida en exclusiva a ONDA GUANCHE en la que afirmó (entre otras cuestiones),  que “el desempleo en Telde es de un 35%, ha aumentado la bolsa de pobreza y que Servicios Sociales está dando citas para diciembre a familias en situación de Emergencia Social, pese a que la bolsa de pobreza y miseria se ha quintuplicado sin que el Área de Servicios Sociales del Gobierno de Telde active soluciones, al menos para frenar este espiral de sufrimiento.

Hace apenas unos meses, en pleno proceso electoral municipal, la actual Alcaldesa de la ciudad, Carmen Hernández, prometió implicarse personalmente en la delegación de Servicios Sociales, de la que dijo que “era ampliamente mejorable y que no se estaba gestionando bien”. También sus socios de Gobierno, MásXTelde y PSOE incluían en sus respectivos programas una apuesta firme y decidida por la mejora de este servicio esencial siempre, más en los tiempos que corren.

ONDA GUANCHE quiso conocer la opinión de la ciudadanía sobre “¿Ha mejorado Servicios Sociales con la llegada del nuevo Gobierno de Telde?” Para tal fin, en la sección de “Encuestas” que habilitamos en la columna derecha de la web, abrimos los últimos siete días, un cuestionario sobre este asunto, al objeto de hacernos una idea aproximada de cómo valora la calle esta situación.

A la clara y directa pregunta que formulábamos en el cuestionario sobre “¿Ha mejorado Servicios Sociales con la llegada del nuevo Gobierno de Telde?” 694 lectores (54% de los encuestados), afirmaron que “Engañaron al pueblo como con las Escuelas Infantiles”, 355 de los encuestados (28% de los participantes), consideraron que “Está igual”, 215 lectores (17% de participación), señaló la casilla de “Ha empeorado”, y 11 votos (1% de los participantes), señaló la casilla de “Ha mejorado”. En total participaron 1.275 lectores en esta encuesta.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario