Guillermo Reyes se sienta en el banquillo de acusados en plena campaña electoral

Comparte esto:

El edil de Ciuca y candidato a la Alcaldía por Unidos por Gran Canaria, Guillermo Reyes, tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados en mitad de la campaña electoral.

Reyes está citado para una vista oral los días 11, 12 y 14 de mayo en el Juzgado de lo Penal número 4 de Las Palmas de Gran Canaria en la que se juzgará la posible comisión de irregularidades urbanísticas por el desarrollo del complejo de 20 viviendas que dan al parque de San Juan a lo largo de la calle Profesor Lucas Arencibia Gil. A Reyes se le juzga por su etapa al frente de Urbanismo entre 2003 y 2007 y compartirá banquillo con el exedil del mismo área, Ildefonso Jiménez, entre 1994 y 2003, ya retirado de la vida política, y con José Luis Mena, exjefe de Urbanismo, según publica Canarias7.

A los tres se les acusa de un delito de prevaricación y para ellos pide el fiscal una pena de nueve años de inhabilitación especial para empleo o cargo público y costas. A los tres les responsabiliza de no haber hecho nada para subsanar que esas casas ocuparon para jardines privados 1.503 metros cuadrados de suelo público de viales y parte también del ancho previsto para la calle trasera.

Reyes intentó aplazar la vista alegando que el edil es candidato a las elecciones que se celebrarán el 24 de mayo. Es más, reforzó su pretensión agarrándose a lo que en su día declaró el presidente de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas, Emilio Moya, cuando descartó celebrar la vista oral del caso Faycán antes de las elecciones para no perjudicar a Mari Carmen Castellano, líder del P.P.. Por cierto, el abogado de Mena, José Gerardo Ruiz, ha renunciado a su defensa. Consultado por este periódico, se acogió al secreto profesional.

(*) Gaumet Florido / Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario