Grupo Miquel colabora con Cáritas en el proyecto de huertos ecológicos

Comparte esto:

El proyecto de huertos ecológicos desarrollado por Cáritas Diocesanas en Telde contará como benefactor al Grupo Miquel, una empresa con 63 centros abiertos en España y que hace una clara apuesta por ser una compañía socialmente responsable y consciente de las dificultades del entorno.

El convenio suscrito entre Grupo Miquel y Cáritas Diocesana se enmarca, además, en la celebración del 90º aniversario de su fundación, siendo la compañía líder a nivel nacional en el sector de la distribución alimentaria al por mayor.

Cáritas Diocesana desarrolla el proyecto de huertos ecológicos en una finca propiedad de esta organización no gubernamental en el municipio y que cuenta con un local equipado para las labores formativas cedido por el Ayuntamiento de Telde. En este recinto se ofrece formación ocupacional a 30 familias que realizan la actividad agrícola lo que, además de formación, les facilita el abastecimiento básico para sus familias.

Esta actividad la realizan estas familias acompañadas por voluntariado de la zona y por un capataz agrícola de la entidad. En el convenio suscrito con Cáritas y Grupo Miquel se incluyen otros proyectos en localidades como Gerona, Tortosa, Burgos y Málaga, también relacionados con temás agrícolas.

Además de estos proyectos, el compromiso solidario de Grupo Miquel se extiende dentro de su reto 90 juntos sumamos, con el que pretende implicar a todos sus clientes en la recogida de 32.850 litros de leche destinados a la donación a las familias más necesitadas. Esta cifra se corresponde con el número de días que han pasado desde la fundación de la compañía.

Grupo Miquel cuenta en Canarias con siete establecimientos bajo la enseña Suma, con el refuerzo de marcas propias.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario