Gestel se suma al preaviso de huelga de Fomentas por impagos

Comparte esto:

La campaña electoral empieza calentita en Telde. Los trabajadores de la empresa Gestel se reunieron este jueves y decidieron sumarse al preaviso de huelga que ya presentaron los empleados de la otra entidad pública local, Fomentas. El motivo es parecido: el impago de sus nóminas. Desde el gobierno se aseguró ayer que ya se les libró el pago a ambas.

Juan Miguel Suárez, delegado de Acción Sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC OO y asesor del comité de huelga, enfatizó ayer que este nuevo impago del Ayuntamiento a los trabajadores de la empresa municipal Gestel deja en entredicho el compromiso asumido por la alcaldesa, Mari Carmen Castellano, y el edil de gobierno de Cultura, Pablo Rodríguez, cuando en febrero pasado firmaron un acuerdo con los trabajadores ante el Tribunal Laboral Canario. En aquel convenio el Ayuntamiento se comprometía a poner fin al suplicio de esta plantilla de algo más de 30 empleados, que acumulan tres años de retrasos en los salarios, y a que de ahí en adelante cobrarían del 1 al 5. Lo cierto es que ya les deben abril. Por eso, pedirán también una reunión para que les expliquen qué hay que hacer para evitar esos retrasos.

Así las cosas, si no les pagan los empleados de Gestel y de Fomentas se pondrán en huelga los días 21 y 22 de mayo, al filo mismo de las elecciones, y 28 y 29 de mayo, por lo que se verán afectados los servicios de las bibliotecas, el Teatro Municipal, la Escuela de Música y los servicios que presta Fomentas como empresa municipal de Vivienda.

En todo caso, fuentes municipales aseguraron ayer que el Ayuntamiento ya libró dinero para ambas empresas. Afirmaron que la alcaldesa, Mari Carmen Castellano, tomó cartas en el asunto y ordenó agilizar los pagos. Se libraron 106.000 euros para las certificaciones a Fomentas por enero, febrero y marzo. Y más tarde se hizo lo propio con abonos pendientes con Gestel.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario