sábado, 16 octubre, 2021

desde 1990

GAMÁ estudia acciones conjuntas en Telde

Comparte esto:

El concejal de Políticas de Igualdad de Telde, Gregorio Viera, continúa reuniéndose con los representantes de los distintos colectivos que desarrollan acciones relacionadas con esta materia, y así lo ha hecho estos días con el presidente y la responsable de comunicación de LGTB (Gamá), Pablo Almodóvar y Nayra Marrero.

Durante el encuentro se abordaron varias cuestiones acerca de la promoción de la igualdad, como el proyecto Gotas de Orgullo, que engloba las actividades que GAMÁ quiere trasladar a todos los municipios grancanarios de cara a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB, el próximo 28 de junio.

Gregorio Viera explica que el colectivo ha solicitado al Ayuntamiento de Telde que se acoja ala Red Insular de Municipios por la Igualdad, adhesión que conlleva la firme propuesta de  desarrollar actividades igualitarias en espacios comunes que sean compartidas por toda la sociedad durante todo el año. Asimismo, en el encuentro GAMÁ solicitó al Consistorio que se visibilice en los actos con motivo del Día del Orgullo que se celebran en Las Palmas de Gran Canaria y que incluya en su agenda un acto institucional con el izado de la bandera del arco iris el 28 de junio.

Almodóvar y Viera se mostraron satisfechos tras la reunión al constatar el compromiso que el Gobierno de Telde tiene en materia de políticas de igualdad y coincidieron con Gregorio Viera en la importancia de que la ciudadanía, los colectivos y las instituciones trabajen conjuntamente para conseguir una sociedad más justa e igualitaria.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario