martes, 28 septiembre, 2021

desde 1990

FINALIZAN LAS OBRAS POR PELIGROSIDAD Y MEJORA EN TRES COLEGIOS DE TELDE

Comparte esto:

La Concejalía de Educación, dirigida por el edil Juan Francisco Artiles, informa que recientemente se han concluido las obras por peligrosidad y mejora que se estaban llevando a cabo en tres colegios del municipio. Los trabajos, que han tenido una prolongación de varias semanas, han sido ejecutados con una ficha financiera de 72.000 euros procedentes de la institución local, y se enmarcan en el Plan de Obras en los Colegios de Infantil y Primaria de la ciudad.

Concretamente, las obras han tenido lugar en el CEIP Lucía Jiménez Oliva, en Ojos de Garza, en donde la intervención principal se centró en el cambio de una cúpula. En el colegio María Jesús Ramírez, en el Callejón del Castillo, los trabajos consistieron en la reposición de ventanas de madera, con riesgo para el alumnado, arreglo de baños y zonas de juego en el área de Infantil. Por último, las tareas realizadas en el centro Príncipe de Asturias, en Melenara, posibilitaron la eliminación de peligrosidades en las barandas y pasamanos de escaleras y patios de luz interior, así como la puesta al día de diversos baños por el mal estado de sus instalaciones, tanto de agua como los sanitarios.

Juan Francisco Artiles explica que “con la finalización de las obras en estos tres colegios disminuimos numerosos puntos de peligrosidad, garantizando la seguridad del alumnado y la comunidad educativa, que es lo que más nos preocupa”.

En este sentido, el responsable del área afirma que “la planificación recogida en el Plan avanza a buen ritmo ya que además de estas tres, que ya han concluido, se han ejecutado otras cuatro obras en los colegios Poeta Montiano Placeres y Hilda Zudán, en Jinámar; Poeta Fernando González, en el casco de la ciudad; y en el centro de Marpequeña”.

Además, ya se ha llevado a cabo actuación de emergencia en el Saulo Torón y Miguel Hernández, más conocido como Fase V, ubicados en Jinámar.

El edil Juan Francisco Artiles concluye indicando que la inversión total empleada en estos nueve colegios asciende a un total de 228.326,90 euros.   

1

Image 1 De 5

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario