Finaliza la rehabilitación integral de la zona deportiva de Narea

Comparte esto:

El recinto deportivo de Narea ahora más funcional, seguro y accesibles. Ya han concluido las obras solicitadas por el Ayuntamiento de Telde, que dirige Mª del Carmen Castellano, al Cabildo de Gran Canaria, de rehabilitación integral del espacio.

La ejecución de este proyecto, redactado por el Ayuntamiento de Telde, ha permitido la rehabilitación integral del recinto deportivo, que presentaba graves deficiencias de índole funcional, de seguridad y accesibilidad; así como la renovación del vallado metálico, acciones en los diferentes muros perimetrales, renovación del sistema de desagüe y adecuación de las canchas y del vestuario, además de la redistribución y ampliación del número de pistas, dos para la práctica de baloncesto y siete destinadas al minibasket.

“Una media de 70 personas utilizan diariamente este recinto y ahora con las reformas podrán utilizarlo 100 personas simultáneamente. Con estas cifras podemos justificar claramente la necesidad de solicitar estas obras. Éramos conscientes de la demanda de las canchas y por ello se lo trasladamos al Cabildo de Gran Canaria que con el Plan de Cooperación no dudaron en colaborar”, apuntó Mª del Carmen Castellano.

A través del proyecto ejecutado, también se han realizado trabajos para garantizar la accesibilidad del recinto, con el objetivo de crear una zona abierta al deporte para todos y facilitar a las personas con movilidad reducida el acceso, la circulación por las instalaciones y la práctica del deporte.

Estas actuaciones, financiadas Íntegramente y ejecutadas por la consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria han contado con una inversión de 122.680 euros.

Finalizadas las obras, Telde recupera uno de los espacios deportivos imprescindibles para el municipio. A la incorporación de las canchas de Narea al circuito de instalaciones deportivas municipales se sumará próximamente el espacio multidisciplinar de Lomo Magullo, una obra que también ejecuta la Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria,  y que aportará a las infraestructuras municipales existentes dos canchas de baloncesto de618,24 metros cuadrados,   una de fútbol sala de 800 metros cuadrados y un campo de fútbol 8, con una superficie de 1.749 metros cuadrados.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario