Ferino V: «Seré campeón de Europa en mi isla, donde no me harán guarrerías»

Comparte esto:

El boxeador teldense Ferino V, mostró su satisfacción por que el combate por el título de Europa del peso welter ante el francés de origen marroquí Ahmed El Mousaoui se disputará en la isla de Gran Canaria, el próximo 2 de diciembre. 

En un principio, la velada estaba fijada en la referida fecha en el Gran Canaria Arena, pero, tras no llegarse a un acuerdo entre las promotoras organizadoras, fue anunciado que Ferino V no pelearía en su tierra.

Sin embargo, el Cabildo, la institución que apoya esta pelea, ha comunicado que las promotoras han llegado a un acuerdo para que la disputa del título pugilístico tenga lugar en la isla.

«Llevamos tiempo luchando para poder boxear ante nuestra afición y al final, gracias a Dios, parece que lo hemos conseguido», ha señalado el deportista grancanario.

Ferino V cree que pelear en la isla supondrá para él una «presión extra» porque siempre intenta dejar contento a sus seguidores, aunque, por otra parte, es «un aliciente» y evitará que le hagan alguna «guarrería, como suele ocurrir en algunos países».

«Fuera de España hay que ganar por KO o tirar al rival y ponerle la pierna encima para que no se levante -sonríe-, porque los árbitros influyen mucho. Aquí los jueces tampoco serán españoles, porque deben ser neutrales, pero delante de nuestra afición no nos van a robar», ha agregado el boxeador.

Al respecto, Ferino V ha reconocido que una pelea en Gran Canaria no le garantiza conseguir la victoria, pero que al menos sí evitará un posible «robo» que podría producirse fuera de la isla.

El boxeador isleño, que entrena a las órdenes de Gabriel Sarmiento, está «convencido» de que se proclamará campeón continental welter (categoría hasta los 66,678 kilogramos) ante el franco-marroquí Ahmed El Mousaoui.

«Llevo una preparación muy buena, bastante dura y estoy lleno de dolores por todos lados, pero eso significa que vamos bien, porque si las cosas fuesen fáciles supondría que no estaríamos trabajando lo suficiente», ha concluido Ferino V.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario