Falta de transparencia en las negociaciones de la Mesa del Pacto en Telde

Comparte esto:

El Hermano lobo, en la edición impresa del Canarias7, se pregunta hoy, por la falta de transparencia en las negociaciones de la Mesa del Pacto en Telde.

Estimado Hermano Lobo, para una Mesa de seguimiento que se convoca, tras venir siendo solicitada desde octubre por algunos de los socios o ya ex-socios del anterior pacto, no le vayamos a pedir encima transparencia. Que tras convocarse y desconvocarse por NC para el 19 de febrero y por el PSOE cinco días más tarde, sin éxito alguno, verlos sentados en una Mesa dialogando, ya es un éxito, en sí mismo.

A la mesa, no están todos los que son y dos, esperan para ver si piden lo mismo, en la mesa de enfrente (oposición). Hay tres socios que comerán en la misma mesa (asumirán compentencias de Gobierno), si bien, sólo dos decidirán el menú (ya han comenzado a decidir qué piden). Parece que nuevamente, uno de los socios, está condenado a tener que comerse, el menú que sus otros dos socios decidan pedir para él. Por su parte, los dos que esperan en la mesa de enfrente (los dos no adscritos) esperan que sus propuestas de menú, sean escuchadas y tenidas en cuenta por quienes están decidiendo el menú, pero poco o nulo poder de decisión, parace vayan a tener, sobre la composición e ingredientes que llevan los diferentes platos que se están cocinando, (estructura de las áreas de Gobierno, si va a haber transversalidad entre áreas y Partidos Políticos, etc.) y por supuesto, quiénes van a ser los comensales que vayan a degustar cada plato (cuestión esta última, nada baladí, pues de ello dependen en gran medida que se logre un buen guiso).

En fin, Hermano lobo, que sí, que vale que la transparencia en la cocina es muy importante, por supuesto, pero creo que debería preocuparte mucho más aún, que no suceda como en anteriores ocasiones, en las que un solo socio termine comiéndose lo de todos, y cuando quiera volver a pedir mesa con los mismos socios, resulte que no pueda, pues éstos, han muerto de hambre.

José Antonio Amador Naranjo / Facebook

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario