Ezequiel López: «Los catedráticos son catedráticos y no simples comunicadores»

Comparte esto:

El comunicador Ezequiel López, afirmó en la editorial de su programa de Radio Faycán “El Mostrador”, que «a Antonio Morales no le cabe más “San Benitos” en su contra. Por fortuna, cada medio de comunicación, Canarias7 y La Provincia, debieran contar con aquello dicho hace más de dos mil años, “por sus hechos les conoceréis”, y en eso hace tiempo … Sabido es por todos que la campaña electoral hacia las diferentes poltronas ha empezado. Algunas con más algarabía que otras por sus razones de poderío, no es lo mismo ser Presidente del Cabildo que Alcalde de la Villa de Ingenio.

Ya se están postulando aquellos que saben que le toca ir en busca de la renovación, otros a ver si les dejan repetir. Existen esos otros interesados que también se han colocado en liza, utilizando todo aquello que les pueda ser útil para descolocar al enemigo. En esto último no se tiene un control total de aquello que pueda ser más dañino o menos, lo único que interesa es quitar de en medio al supuesto enemigo político, a veces sin importar el precio que cueste.

Los medios de comunicación ya no se cortan, ya van a la cabeza de su enemigo, sin importarle si rompen cualquier código deontológico, lo que interesa e reír la gracia al paganini. Ejemplos haberlo haylos, en la prensa escrita existen algunos muy cantosos. Hasta hace poco el Canarias7 tiraba a matar a todo aquello que se moviera dando señales de poder adjudicar los informativos de la TV Autonómica a otra empresa que no fuera la misma que lo posee ahora. Desde el mismísimo Presidente del Gobierno Autónomo hasta el actual Director General del Ente que adjudicó el concurso, ambos eran los diablos más bandidos del mundo mundial, casi, casi, parecía que se comían a los niños recién nacidos. Ya eso ha cambiado, se les adjudicó los informativos a los mismos que lo tenían, 144 millones de euros para unos informativos que no paran de recibir críticas de un lugar y de otro, una adjudicación que algunos señalan, que a lo mejor puede ahogarse en sus propios vómitos.

Por otro lado La Provincia Diario de Las Palmas no se ha quedado atrás, su cacería señala a otro cargo responsable de la política insular grancanaria, a Antonio Morales, no le cabe Más San Benitos en su contra. Por fortuna, cada medio, Canarias7 y La Provincia, debieran de contar con aquello dicho hace más de dos mil años, “por sus hechos les conoceréis”, y en eso hace tiempo que están, según la visión de aquellos que miran a estos medios sin ningún sesgo preconcebido, pero reconociéndoles sus debilidades editoriales.

No se puede decir lo mismo de aquellos medios de andar por casa que les gusta jugar a ser grandes. Son medios, que como tales, dan información muy local, que sus visitas mayoritariamente se mueven en un colectivo que suman entre trabajadores y parientes muy cercanos a más de mil quinientas personas en una amplia franja horaria. Un potencial que ya quisiera tener cualquier medio digital, estoy hablando de los trabajadores del Ayuntamiento de Telde, donde mantienen a un medio como periódico oficial del Ayuntamiento. ¿Eso es malo o bueno? Para el medio no es malo, para algunos que no comulgan con la apisonadora del poder es muy jodido, sobre todo cuando el digital decide formar parte del grupo de Gobierno titulando noticias de otros medios como si fuera el mismo grupo de Gobierno, otro tipo de perreta pero desde la óptica informativa, sin derecho a llamarle al orden, pues los catedráticos son catedráticos y no simples comunicadores para reconocer sus baboserías a unas creencias pobres y sin sostenibilidad ante documentos implacables que impiden beneficios a la Ciudad y a los ciudadanos que mientras existan esos resultados en las cuentas, los remanentes y los ahorro de millones en bandos, de nada le vale a su causa defendida, del alma y corazón.

Corren tiempos desgraciados para esta nuestra profesión, dependemos de unas cuentas de resultados que a veces nos desvía de nuestra misión. Pero sin duda, no es nuevo, estas situaciones, más o menos, siempre han estado revoloteando alrededor, para bien o para mal, con mayor o menor necesidad, siempre se ha intentado estar en ello, pero sin que necesariamente nos gane sus intereses partidistas por encima de la información. No voy a ser yo más papista que el Papa, que conozcamos el caminar de la perrita no tiene porque obligarnos a comulgar con piedras de molino, podremos ver una cuestión de un color u otro, podremos decir que este o aquel color le queda mejor a este o aquel político, pero de ahí a tener que meterlo en la casa de uno y darle cama y yantar, como si fuera uno más, me parece muy difícil de digerir.

Se acercan unos tiempos muy complicados, la piel de cada uno de nosotros nos delatará, será menos o más suave, menos o más clara, al final será como nosotros creamos que debiera ser, pero no podemos negar que cada uno, desde su lugar o distancia, nos verá mejor o peor posicionado a una u otra causa, siempre dependiendo con el ojo que nos mire, con el derecho el izquierdo o con aquel que mejor le convenga».

Escucha a Ezequiel López pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario