Ezequiel López: «El desliz, adrede, que tuvo Onofre Jerez (NC)»

Comparte esto:

El comunicador Ezequiel López, afirmó en la última editorial de su programa de Radio Faycán “El Mostrador”, que «ayer fue la tertulia que yo llamo local, pues va dedicada principalmente a la ciudad de Telde, bueeno, bueno, a los políticos y sus acciones en la ciudad de Telde. Ayer volvió a la misma, Paco Ramos Camejo, la voz de la experiencia y de muchos conocimientos políticos, Sonsoles estuvo por Mari Carmen Castellano, estuvo muy activa y muy poco callada y preguntona con las cosas de Onofre Jerez, que por cierto, ayer dijo algo, que respetamos como relato, así le gusta a él decir, pero para nada compartimos, pues insinuaba o a lo mejor decía a las claras, que no le gustaban aquellos medios que hacían alegatos de cuestiones políticas bajo una visión que según él no debiera de darse, pues decir que un partido político está celoso de otro, nada bien hace y por lo tanto, mejor es no hablar de esas veleidades e ir mas a los temas de mayor interés, según él y para él, que le interesa a la población.

¡Anonadado!, es la palabra que yo digo, después de haber entendido lo dicho por Onofre Jerez. Onofre Jerez es Sociólogo y asesor del equipo de Nueva Canarias en el Consistorio, para mí es un desliz, adrede, que tuvo Onofre, igual esto que digo no es importante y no debo yo de estar dedicando tiempo en comentario, y a lo mejor él cree que lo que debiera yo decir en mis comentarios, es leer las notas de prensa que envían desde el gabinete de prensa institucional, al margen de las posibles apreciaciones a lo dicho por Onofre en cuanto al cuarto poder, quiero felicitarle pues, no es fácil su tarea de defender de la manera que lo hace, lo poco o nada de gestión que en dos años puede mostrar a la ciudadanía su equipo de Gobierno, pero escuchándole, pone mucho énfasis en que reconozcamos que los pobrecitos que gobiernan, principalmente la formación que él representa, pues, casi, casi, no conocían como estaba el Ayuntamiento antes de llegar, en fin, es su relato y como tal lo aceptamos, pero sin duda pueden discrepar, aunque Onofre, lógicamente, no esté de acuerdo.

Desde anoche corre por las redes sociales, la expresión de alegría de unos afectados por un supuesto olvido de la justicia, a una denuncia que estaba en el país del olvido y que ha tenido que hacer mover el Consejo General del Poder Judicial. Una denuncia que empezaba hace más de una década en el juzgado número 3, donde creo, que estaba por allí una jueza que la lió en diferentes ocasiones, una de ellas fue cuando el famoso caso de las radios en Telde, donde consiguió cerrar las decentes y dejar la del malhechor y amigo del denúnciate abierta, recordamos a la jueza Zabala, que luego alude, que no dijo de cerrar, en fin, un desastre, esta denuncia cayó en sus manos y parece que no le pareció importante, pues nunca más se supo de la misma, el tema iba por unos expedientes que desaparecieron en el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Telde, causando el tema a los afectados una importante quiebra económica, también se denunció en el juzgado número uno, corriendo la misma suerte.

Este tema comienza por el año 2000 y hoy se sabe que el 7 de septiembre de este año, están citados a declarar como investigados, lo que era antes imputados, el político de Unidos por Gran Canaria-Ciuca en Telde, Guillermo Reyes, J. L. M., G. M. y M. L., tres funcionarios, (dos abogados), uno en la actualidad en prisión y otro en activo en el Consistorio como jefe de servicio o algo parecido. Los dos comenzaron sus trabajos en el Ayuntamiento como guardias municipales. A todos se les citan, según los denunciantes, por los presuntos delitos de prevaricación, cohecho, falsificación de documento público, estafa procesal y la no custodia de documento público. Son estas cuestiones de muy poco gusto, pero a la vez preocupantes, que los ciudadanos se vean a veces al borde de no se sabe qué, cuando los que están para ayudarles, para facilitarles la vida desde sus responsabilidades públicas, vivan sensaciones totalmente contrarias, a veces por luchas de poder y de confusión entre lo público y lo familiar.

A lo mejor esto no llega a nada, a lo mejor, pero el solo interés del Consejo General del Poder Judicial, diciéndoles a los juzgados, “oigan, esto no se puede dejar dormir sin que sea aclarado, sea juzgado, y aparezca una sentencia donde coloque a cada uno en su sitio, y que se haga con justicia, gane quien gane y pague quien pague, denunciante o denunciados”.

Escucha a Ezequiel López pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario