ESPECTACULAR ATERDECER EN EL BUFADERO DE LA GARITA EN TELDE

Comparte esto:

Así de espectacular lució el atardecer de este pasado lunes en el Bufadero de La Garita en Telde. La cámara del colaborador de ONDAGUANCHE, Alexis Rodríguez Sánchez, captó una bellas instantáneas que compartimos con nuestros lectores. El bufadero de la Garita de Gran Canaria es un espacio tan curioso como bello. Aquí, entre formaciones volcánicas y en la orilla del Atlántico, el agua se mueve a su capricho, pero de una forma tan coordinada y hermosa que cualquiera diría que existe un coreógrafo detrás. Para los no iniciados, diremos que un bufadero es un fenómeno típico de las costas volcánicas donde la fuerza de las olas genera movimientos caprichosos del agua debido a las grietas y oquedades que tienen las rocas. Y en ocasiones el movimiento de las olas y los recovecos de la piedra producen géisers impresionantes. 

El bufadero de La Garita, una fantasía natural

Los amantes de la fotografía se ponen las botas en este singular enclave de la costa grancanaria. Nada más llegar, dos grandes piscinas naturales talladas en la roca dan la bienvenida al visitante. Se trata de impresionantes huecos que se llenan y vacían de agua con la marea mientras el bufadero hace su trabajo expulsando agua a presión con el golpeteo de las olas. Y es que las piedras volcánicas de esta peculiar fantasía natural presentan huecos por los que se cuela el agua del mar. Y todo a una velocidad de vértigo. Ésta es, sin duda, la zona más espectacular de este mágico lugar al que, curiosamente, no acuden demasiados turistas. Además, no tiene pérdida, porque los resoplidos del agua se escuchan a considerable distancia.

Consejos en la visita al bufadero de La Garita

Es recomendable visitar el bufadero de la Garita a primera o última hora del día, porque así podrás inmortalizar con tu cámara, y de forma natural y sin filtros, la belleza de este caprichoso espacio natural. Además, junto al bufadero de Telde, existe una especie de mirador, con varios bancos, desde los que se divisa un paisaje increíble y se puede escuchar el “bufido” del agua. Aunque la advertencia sobra, hay que decir que está absolutamente prohibido el baño en el bufadero, ya que es muy peligroso. Por desgracia, ya se han producido algunos accidentes. Así que es mejor disfrutar del encanto de este lugar con precaución y, si se desea tomar un baño, dirigirse después a cualquiera de las playas cercanas.

5

Image 1 De 5

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario