Tras la información publicada en la jornada de ayer por ONDAGUANCHE denunciando que ni el personal de Gestel ni los empleados públicos del Ayuntamiento de Telde habían cobrado sus nóminas, hoy Ciuca desvela que tampoco lo ha hecho los trabajadores de Fomentas «mientras la alcaldesa de Telde ha cobrado su sueldo como parlamentaria».
La plantilla municipal de Telde no ha cobrado sus nóminas correspondientes al mes de febrero, una cuestión que denuncia Ciuca – Ciudadanos para el Cambio mediante su concejal y portavoz, Juan Antonio Peña, y que además añade que el personal de la empresa pública Fomentas tampoco han recibido sus salarios. Una cuestión que tilda de “perjudicial” y critica que nadie del gobierno municipal haya explicados los motivos del bloqueo.
Peña sostiene que “la única que ha cobrado su nómina es la propia alcaldesa, Carmen Hernández, ya que desde hace algunos días tiene ingresada en su cuenta corriente su sueldo como parlamentaria” y entiende que “de ahí su nula preocupación por el resto de los trabajadores, porque lo suyo lo tiene garantizado”.
Ataca directamente a la “pésima” gestión económica que ha desarrollado la primera edil en el Ayuntamiento, “con la complicidad” de Celeste López, concejala responsable de Economía y Hacienda. Espera que “una vez más por la presión mediática resuelva el problema en cuestión de horas o días, como es de costumbre”.
En esta misma línea, invita a la alcaldesa a visitar a la plantilla municipal en sus puestos de trabajo y explicarles los motivos del retraso de sus nóminas, pero principalmente “a contarles la verdad y decirles cuándo se resolverá el problema”. Entiende que “se juega con la economía de cada individuo, empatizando cero y además jugando con el día a día, preocupaciones y gastos de cada individuo”.
Subraya que “durante estos años, y más recientemente, ha demostrado su omisión ante las necesidades de la plantilla municipal, y pasará a la historia por sufrir la primera gran concentración de estos trabajadores en las puertas del Ayuntamiento reclamando sus mejoras”. En su argumento describe que “por suerte, a estas alturas, no engaña a nadie y por mucho que quiera maquillar su pésima gestión, la ciudadanía sabe lo que hay”.
Juan Antonio Peña insta a la alcaldesa a “resolver el problema de manera inmediata, tanto en las nóminas del personal municipal como el adscrito a la empresa pública Fomentas”.
Artículos Relacionados
- Los trabajadores de Gestel tampoco cobran en Telde
Los trabajadores de la empresa pública municipal Gestel, encagada de la gestión cultural en el…
- Los trabajadores del Ayuntamiento de Telde no cobran
Hondo malestar en la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento de Telde, que a día de…