El vecino de Telde que intentó asesinar a su expareja con una llave inglesa admite los hechos

Comparte esto:

El vecino de Telde que intentó asesinar a su expareja en el año 2013 confesó ayer los hechos de los que se le acusan durante la celebración de la vista oral en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas. El procesado, Yuri Virgilio C. E., se enfrenta a una pena de 21 años y 9 meses de prisión por parte del fiscal y de la acusación particular que representa a la víctima. Ambas partes redujeron sus solicitudes de condena, que originalmente eran de entre 28 y 32 años de cárcel.

El acusado, de nacionalidad peruana, aseguró sentirse «muy arrepentido» de haber intentado quitarle la vida a su expareja, cuando la golpeó repetidamente en la cabeza con una llave inglesa y luego la apuñaló. Los hechos ocurrieron la mañana del 20 de noviembre de 2013, cuando el procesado se presentó en la casa de su expareja, situada en Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, manifestó que cuando sucedieron los hechos estaba sometido a «estrés y sustancias adictivas», como alcohol, pastillas y otras drogas, y que haberse sentido engañado fue el detonante que lo llevó a actuar como lo hizo. Yuri Virgilio C. E., que pidió perdón, agregó que no era dueño de sus actos.

Al acusado se le imputa un delito de tentativa de asesinato con agravante de parentesco; uno de lesiones al hijo de su expareja, a quien hirió cuando trató de defender a su madre; otro de maltrato habitual; y un cuarto delito por quebranto de condena, ya que tenía prohibido comunicarse y aproximarse al domicilio de la que anteriormente había sido su novia.

Tanto la expareja como su hijo se ratificaron en sus declaraciones previas ante el tribunal, al igual que un vecino que ayudó al chico -menor de edad en el momento de los hechos- y dos policías nacionales que estuvieron implicados en la detención del acusado. El juicio quedó visto para sentencia.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario