El teldense Miguel Santana, primer sénior en la Travesía a Nado Isla de Lobos

Comparte esto:

El teldense Miguel Santana, del CN Faynagua se impuso en esta XIX en la isla de lobos en la categoría Sénior y además consiguió la segunda posición en la tabla general. Davide Ledda de Aguacan se impone en la prueba de la travesía majorera. Erika Rivero, Jorge Garcñia y Mar Peña lideran las clasificaciones en una jornada en la que se dieron cita cerca de un cuarto de millar de nadadores.

El nadador grancanario del CN Aguacan tardó un tiempo de una hora 35 minutos y 10 segundos en superar los 7 kilómetros de recorrido trazados desde Corralejo y hasta el mismo punto de partida, habiendo pasado antes por el islote de Lobos. Erika Rivero (Las Escuevas) fue la primera mujer en la línea de meta con un tiempo de 1:46:20.

En la prueba de sólo ida, con salida en Lobos, el primero fue Jorge García (Las Escuevas), con 38 minutos y 47 segundos, siendo la primer fémina Mar Peña (Las Palmas), que realizó un tiempo de 50:53. La prueba de 7.000 metros se desarrolló con una puesta en escena ágil por parte de los primeros clasificados.

Ledda y el triatleta ruso Viktors Vovrusko fueron casi de la mano durante todo el recorrido, hasta que el nadador del Aguacan tomó la iniciativa definitiva en el último kilómetro.

Tras ellos llegaba Daniel González, el primer Master A en alcanzar la línea de meta. En la categoría femenina en la que Erika Rivero ganó con más olgura ante la nadadora del Caima, Louisa Pancrazzi y Esther Gordillo.

En esta categoria hubo un ajustado triunfo de Mar peña sobre la nadadora de Herbania Itziar Salutregui, de las que apenas las señaró dos segundos en el arco de meta, seguidas de la representante de Tenerife Master Jamila Arantzamendi.

En la media distancia triunfo de la joven promesa majorera Jorge García que superaba a los 3.400 metros del recorrido en un tiepo de 38 minutos y 47 segundos. Detrás llegaban Miguel Santana de Telde y Michael Ledda Aguacan.

Verónica Cano Morales

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario