El San Gregorio salva los muebles ante un revitalizado Unión Viera (1-1)

Comparte esto:

En un encuentro dominado de principio a fin, el Unión Viera firmó frente a la UD San Gregorio un empate (1-1) que sabe a poco, dados los numerosos argumentos ofensivos exhibidos ante un rival que, salvo en lances puntuales del encuentro, se vio sorprendido por la mejoría del conjunto rojinegro que, por momentos, rozó su mejor fútbol.

Sin embargo, la falta de fortuna en vanguardia evitó que los capitalinos sentenciaran la contienda con más goles, lo que llevó a que, tras el tanto en propia puerta de Elvis, el conjunto teldense tomara oxígeno en el monólogo exhibido por los rojinegros.

Pese a contar con el pichichi de la categoría en sus filas, Prince Kesson (14 dianas), el San Gregorio se vio desbordado en los primeros compases por las acometidas en las bandas de Jefté y Navas, hasta que un oportunísimo Soto consiguió perforar la portería, desde la frontal, con un disparo en semivolea al que nada pudo hacer el recién incorporado meta Ione Puga (0-1, min. 11).

Tras el tanto del contención vierista, el juego siguió inclinándose a favor de los visitantes. Un disparo del local Ayoze, lamiendo el larguero desde la izquierda, permitió romper el cerco de los de Schamann al menos por unos instantes.

Sin embargo, resultó un espejismo, ya que, al 25’, Kevin Pérez tuvo en sus manos la posibilidad de poner el segundo con un testarazo que coqueteó con el palo derecho. Cuatro minutos después, Jefté acecharía el travesaño con otra de sus efervescentes galopadas, repitiendo suerte en el ecuador de la primera parte con otro desmarque desde la banda izquierda que terminó con un disparo cruzado al segundo palo.

El Viera no escatimaba esfuerzos, pero el gol seguía negándose pese a las arremetidas esporádicas de Alejandro y Kilian. Con esa panorámica concluyó la primera parte.

En la reanudación, el técnico Sebastián de la Cruz, “Chalana”, aceleró los cambios e imprimió una segunda velocidad al San Gregorio, protagonizando Prince su primera ocasión en el 54 que abortó a bocajarro el meta Pablo Cubas.

Sin embargo, ese cambio de guion avivó aún más el hambre de gol de los vieristas, que acto seguido se lanzaron en tromba sobre la portería defendida por Puga. Primero, con un fulgurante contragolpe de Navas, y poco después con un remate de Jefté que rebotó en Fernando antes de fenecer por encima de la portería.

Lo había intentado el Viera de todas las formas posibles. En otra noche, cuatro o cinco goles podría haber cantado con relativa solvencia la expedición rojinegra, pero la suerte le estaba siendo esquiva en el estadio Pablo Hernández.

El colofón a tanta mala suerte lo ejemplificó, en el minuto 69, un pase en profundidad de Xiraxi al área que Fernando consiguió alcanzar al borde del área pequeña, salvando el fuera de juego. El remate posterior del ariete visitante fue despejado en el último segundo por la defensa cuando ya se cantaba el gol en las gradas.

El tablero comenzaba a complicarse. El segundo tanto continuaba sin llegar y, para más inri, la vetusta superficie del recinto teldense empezaba a hacer mella en las jugadas a balón parado.

El San Gregorio comenzó a creer, ante la exigua distancia en el marcador, y resultado de ese axioma, un balón colgado al área, entre trompicones y contactos, terminó despejándolo el defensa Elvis con tan mala suerte que el esférico acabó besando las mallas.

Júbilo total, en las filas locales, que veían utópica la remontada y se habían encontrado con un bálsamo de última hora que les permitía salvar la segunda parte. Por su parte, el Viera se tenía que conformar con una pírrico empate que, además, llevó aparejado la expulsión del defensa Ramón por reiteradas protestas al árbitro Rafael Gastón Yantorno.

En cualquier caso, la lucha continúa intacta entre el segundo y tercer clasificado en la tabla, pese a la distancia de seis puntos con respecto al Tamaraceite. Sin embargo, el Viera se quita de encima el tramo más complicado del calendario, después de medirse al propio Tamaraceite, San Gregorio y Arucas fuera de casa, afrontando ahora una segunda vuelta que arranca con rivales alejados de la parte alta de la clasificación y con los favoritos pendientes de visitar el siempre complicado feudo del Alfonso Silva.

FICHA TÉCNICA

1. UD San Gregorio: Ione Puga; Alejandro, Antonio, Capi, Cokó, Borja, Ayoze (Yavé, min. 72), Yioney (Luis, min. 50), Kilian (José Tomás, min. 72), Guille (Ortega, min. 65) y Prince.

Entrenador: Sebastián de la Cruz, ‘Chalana’.

1. Unión Viera: Pablo Cubas, Kevin Pérez, Xiraxi (Miguel Ángel, min. 86), Ramón, Elvis, Soto, Navas (Sergio Pérez, min. 90), Julio, Fernando, Barrios (Joel, min. 82) y Jefté (Juanlu, min. 75).

Entrenador: Ángel Luis Camacho.

Goles: 0-1, min. 11: Soto; 1-1, min. 85: Elvis, en propia puerta.

Árbitro: Rafael Gastón Yantorno Blengio. Asistido por Aythami Viera Reyes y Ancor Ramírez Gil. Expulsaron al visitante Ramón en el minuto 85. Además, fueron amonestados los locales Kilian (43’), Prince (93’) y Ortega (94’), así como el vierista Elvis (95’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 19ª jornada de la Categoría Preferente, disputado en el Estadio Pablo Hernández ante aproximadamente un centenar de aficionados. Noche fría en el recinto teldense.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario