El rastro, El Cubillo y el pabellón de Jinámar, obras prioritarias

Comparte esto:

La Concejalía de Vías y Obras, que dirige Alejandro Ramos, ha establecido las prioridades para incluir este año en el Plan de Cooperación del Cabildo insular. Entre ellas, terminar las oficinas municipales de El Cubillo, el pabellón Juan Carlos Hernández de Jinámar y el rastro de San Gregorio.

El municipio recibe este año del Ejecutivo insular 1,52 millones de euros, pero en esta ocasión se han cambiado las bases y las obras que se incluyan tienen que cumplir ciertos parámetros.  Dentro de las infraestructuras, el edil socialista tiene previsto solicitar la inversión para la acometida final de las oficinas municipales de El Cubillo y abrirlas al público. Para poder poner en uso estas instalaciones,  financiadas en 2009 con fondos del Plan Feile, hacen falta varias acometidas. Por un lado, se tiene que realizar el acceso peatonal desde la circunvalación; y por otro, hay que conectar el edificio a la red de aguas y saneamiento, telefonía y el resto de servicios.

Entre los recintos que también considera primordial recuperar lo antes posible el gobierno de Telde está el pabellón Juan Carlos Hernández, de Jinámar.  Es necesario adaptar el edificio a la normativa vigente e intervenir tanto en el interior como en el exterior del inmueble. La Concejalía de Deportes había calculado inicialmente que hacían falta casi 300.000 euros para reabrirlo tras más de ocho años cerrado. Vías y Obras entiende que podría ser superior al incluir más superficie. Por último, se pretende desarrollar el proyecto, paralizado hace años, para terminar el rastro o mercadillo de San Gregorio dentro del apartado para dinamizar la economía.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario