El pueblo «toma» las playas de Telde

Comparte esto:

Semanas después de la tromba de agua, las playas de Telde siguen anegadas y cerradas al baño, incluidas las de “bandera azul”. Los ciudadanos han tomado la iniciativa este jueves 5 de noviembre y aprovechando el día soleado, decidieron romper el precinto de la playa de Salinetas (ante la desidia de la concejalía para recuperarla) y disfrutar del buen tiempo en esta coqueta cala teldense. Bien es cierto que la arena sigue presentando basura por todas partes. Un equipo gráfico de ONDA GUANCHE fue testigo hoy de la «toma popular» de las playas teldenses.

Conviene recordar que los bañistas toman las playas por la desidia de la concejalía, que no sólo no las adecenta, sino que incumplen la normativa para hacer cumplir el precinto, corriendo graves riesgos la salud de los bañistas, ya que las aguas están contaminadas.

Telde irá de nuevo a remolque. A remolque de Las Palmas de Gran Canaria, que hizo su trabajo desde que se acabó la lluvia, activando un operativo de choque de 23 operarios en dos turnos diarios. En Telde seguimos sin playas, con los comerciantes de la costa resintiendo importantes pérdidas económicas, avanzando que tendrán que despedir personal, mientras ondea la bandera de la irresponsabilidad y la desidia del gobierno de Telde, en la costa de Telde.

FOTOS

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario