EL PSOE DENUNCIA LA CANTIDAD DE VEHÍCULOS ABANDONADOS QUE HAY EN TELDE

Comparte esto:

El PSOE de Telde pide al Ayuntamiento “una solución inmediata” para resolver la problemática en la ciudad como consecuencia de la cantidad de vehículos abandonados en sus calles. Los socialistas proponen al gobierno local la ejecución de un plan que acabe con esta situación que afecta, desde hace años, a muchos vecinos y vecinas que manifiestan su malestar.

“Hay casos de teldenses que tienen dificultad a la hora de aparcar en sus propias calles porque hay coches abandonados, en la misma puerta de sus viviendas, desde el año 2020”, explica el secretario general de la agrupación, Alejandro Ramos Guerra. Asimismo, hace hincapié en que “aunque es injusto que, pagando sus impuestos, estos vecinos y vecinas no encuentren donde aparcar cerca de sus casas, además de mala imagen que muestra de la ciudad, esta no es la mayor problemática, ya que es mucho más preocupante y urgente el foco de insalubridad que supone el estado de estos vehículos y, como consecuencia, el riesgo para los residentes en los barrios afectados”.

Los socialistas, además, denuncian socialmente que Telde no cuente con un potrero ni una grúa municipal. “Es vergonzoso que una ciudad como esta, con más de 102.000 habitantes, no disponga de estos recursos básicos que no solo mantienen una buena imagen de sus calles sino que, sobre todo, proporcionan seguridad y bienestar a su ciudadanía”, agrega Ramos. Así, la agrupación también critica la situación de las instalaciones abandonadas del supuesto potrero de El Goro, aprobado en el Plan Zapatero de 2012 que, actualmente, “no solo no cumple sus funciones necesarias en la ciudad sino que, por si esto fuera poco, se corresponde con espacios donde la basura y la suciedad se acumulan, después del dinero público invertido en ello”, explican.

Como consecuencia, el PSOE de Telde, “una vez más”, tiende su mano para, junto al gobierno local, solucionar esta situación “que es problema de todos”, concluyen.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario