El PSOE baraja anular el acto que autorizó la venta de Amurga por un defecto de forma

Comparte esto:

Amurga y la compra-venta de terrenos a los parientes de Román Rodríguez, provoca la primera división entre los socios de gobierno en el Cabildo GC, PSOE y Nueva Canarias.

El presidente del Cabildo GC, Antonio Morales, convocó este miércoles, 30 de enero, el pleno extraordinario para el lunes 4 de febrero de 2019.

El pleno debatirá como único punto en el orden del día la suspensión del acuerdo de consejo de gobierno del 28 de diciembre de 2018 que permitió aprobar, por vía de urgencia, la adquisición de casi medio millón de metros cuadrados en el macizo de Amurga, en el Sureste de GC, por un precio de 4 millones de euros.

Morales se vio forzado a celebrar el pleno a petición de todos los grupos opositores, que superaban con creces un cuarto de la representación popular que marca el ordenamiento interno.

El PSOE de Ángel Víctor Torres, vicepresidente del Cabildo, negocia con Morales la posible cancelación del acuerdo por un defecto de forma en la convocatoria del consejo de gobierno.

Una funcionaria pudo no motivar con un informe técnico la justificación del consejo que se acometió 10 minutos antes del pleno ordinario del mes, el 28 de diciembre.

El consejo fue convocado en un plazo no explicado aún inferior a 45 minutos para acelerar el acuerdo.

El Espejo Canario Radio adelantó este miércoles 30 de enero las desavenencias entre el PSOE y NC.

Una revisión del consejo podría confirmarse de 2 maneras, según fuentes del Cabildo. Por un lado, el pleno extraordinario asumiría su anulación inmediata o, en su defecto, el propio grupo de gobierno anunciaría antes de que se celebrara la sesión por posibles vicios administrativos.

La tercera hipótesis pasa, únicamente, por el rechazo a la solicitud de la oposición de manera que los parientes de Román Rodríguez  (su mujer y 5 cuñados) seguirían adelante con la operación.

Dentro de Nueva Canarias también se ha suscitado la discrepancia entre los consejeros Carmelo Ramírez (Solidaridad) y Pedro Justo Brito (Hacienda y Patrimonio) que obligaría a Morales a tomar la decisión definitiva.

Ramírez se opone a la anulación del consejo de gobierno mientras que Brito habría observado el supuesto de un posible defecto en la convocatoria.

La resolución de Brito se firmó el día 31 de octubre de 2018, 24 horas de conocerse la sentencia del caso Palmeras que absolvió al ex alcalde de Santa Lucía de Tirajana,Silverio Matos.

El artífice de la venta de terrenos privados en Amurga es uno de los cuñados de Román Rodríguez, el ex interventor del Ayuntamiento de Santa Lucía, José Victoriano González, cuyo testimonio técnico que fue clave durante el juicio.

La acción del PSOE en días precedentes ha resultado decisiva, según fuentes oficiales, para “rebajar la tensión y la alarma social” de un caso que ya ha entrado en los tribunales a través del consejero de Unidos-Ciuca, el abogado Daniel Reyes.

Fuente: Espiral21.com

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «El PSOE baraja anular el acto que autorizó la venta de Amurga por un defecto de forma»

  1. ¿Negociar, el que, un presunto delito?, por defecto de forma.

    Y ahora la culpa a una funcionaria, que según ellos, pudo no motivar con un informe técnico la justificación del consejo que se acometió 10 minutos antes del pleno ordinario del mes, el 28 de diciembre.

    Dicen ellos, los de siempre, que el consejo fue convocado en un plazo no explicado aún inferior a 45 minutos para acelerar el acuerdo. Y que casualidad que todos ellos estaban allí para aprobarlo.

    «por posibles vicios administrativos». Y la sociedad estaba en Belén con los pastores o en Amurga plantando pinos.

    La acción del PSOE en días precedentes ha resultado decisiva, según fuentes oficiales, para “rebajar la tensión y la alarma social” de un caso que ya ha entrado en los tribunales. No señores del PSE, esto no es Andalucía ni estos son los ERE´s, aquí se mojan o no se mojan, pero luego no vengan pidiendo votos.

    Lo dicho, me voy a Amurga a plantar un pino, pero «UN PINO».

    Responder
  2. La estulticia del partido sociolisto es de traca,mira para otro lado ante las actuaciones mas que dudosas de nueva chaqueta y cuando las barbas ajenas ve pelar se declara purista procedimental y alega defectos formales. Formalmente declaro aquello de quien no los conozca que los compre.

    Responder

Deja un comentario