El proyecto de rehabilitación de la Casa de la Condesa de Jinámar ya está en marcha

Comparte esto:

La Casa de la Condesa de Jinámar, patrimonio histórico del municipio de Telde, esta más cerca de rehabilitarse. El Ayuntamiento y el Cabildo de Gran Canaria se unen en su recuperación, para lo que el Gobierno insular ha encargado el proyecto de arquitectura de algunas dependencias del inmueble y solicitado propuestas para el proyecto de ingeniería, que incluye la electrificación de parte del recinto como inicio de su rehabilitación.

“Todos deseamos que la Casa de la Condesa recupere su estado original. Para ello hemos trabajado durante meses buscando alternativas a su rehabilitación que implicaran medidas de seguridad que permitieran mantenerla a salvo de posteriores ataques vandálicos. En este caso hemos logrado la colaboración del Gobierno insular, una colaboración esencial para poder seguir caminando y lograr nuestro objetivo. El inmueble es una de las joyas de nuestro patrimonio y su recuperación conforma una de nuestras prioridades”, apuntó la alcaldesa de Telde, Mª del Carmen Castellano.

El coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos de la Corporación Insular, Larry Álvarez, muy comprometido con la restitución del inmueble, ha informado de las últimas acciones emprendidas. “La defensa, rehabilitación y mejora del patrimonio histórico de Gran Canaria es una de nuestras prioridades por lo que no nos pensamos ni un segundo colaborar en la rehabilitación de este pedazo de la historia de Telde y de toda la isla”.  A finales de mayo podrá iniciarse la tramitación correspondiente que culminará con la adjudicación de las obras.

El propósito del Consistorio es albergar en parte de las dependencias de la Casa de la Condesa una Unidad de Coordinación Policial formada por miembros de la Policía Local y Nacional para así garantizar la seguridad del inmueble en fases ulteriores y reforzar la del barrio de Jinámar.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario