EL PRESIDENTE DE SPAR GRAN CANARIA, ÁNGEL MEDINA, UNO DE LOS COMPRADORES DE EL EDIFICIO COMERCIAL DE LA GARITA EN TELDE ‘EL BARCO’

Comparte esto:

El Barco de La Garita pone rumbo a su apertura con un proyecto para instalar cuatro restaurantes «de primer nivel gastronómico» con los que fomentar la llegada de visitantes a la localidad costera. Ángel Medina, presidente de Spar Gran Canaria y uno de los tres socios que han adquirido el inmueble, incide en que este plan pondrá fin al deterioro que sufre el edificio desde que se paralizó su construcción hace más de 20 años.

¿Por qué se animó a comprar el inmueble de El Barco La Garita?

Somos tres socios, empresarios con experiencia, y llevábamos años detrás de este edificio porque entendemos que es una pena el nivel de deterioro que tiene y la imagen que da de una playa como la de La Garita. Este puede ser un centro muy interesante y es una pena el estado en el que se encuentra porque está lleno de basura y restos que desprestigian la zona. Después de muchas negociaciones hemos conseguido comprarlo a la entidad bancaria y logramos resolver los problemas económicos que tenía.

¿Cómo pretenden transformar el espacio?

Compartimos la idea de remozar este edificio y convertirlo en un foco de atracción para los consumidores. Pondremos en alquiler cuatro locales, esa es nuestra intención, y va a estar destinado a la restauración porque es lo que creemos que cabe aquí ya que el espacio no es tan grande, tiene unos 400 metros cuadrados. Queremos que restaurantes de primer nivel, con un prestigio ya consolidado en su actividad, vengan a este lugar a aportar algo. 

¿Cuántos restaurantes abrirán en el inmueble?

Serán dos locales en la parte baja y otros dos en la parte alta. Eso es lo que queremos, pero se está trabajando en un proyecto que todavía habrá que definir en función de la gente que podría estar interesada en desarrollar esos negocios, ya que todavía estamos a tiempo de adaptarlo a las necesidades de los posibles interesados. 

¿Qué posibilidades ofrece este centro para los restauradores de la Isla?

Este inmueble está situado a siete minutos de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, está en primera línea de playa y cuenta con un clima envidiable. Aquí hay de todo y lo que queremos es darle brillo para que nos podamos sentir orgullosos. Será un foco de atención también para los negocios que están alrededor y hará que venga otra gente que no se había planteado venir hasta La Garita, sino que prefieren ir a Meloneras o a otros centros de atracción gastronómica. El nivel de la isla de Gran Canaria está subiendo de forma importante con grandes cocineros, con grandes proyectos de un alto nivel, así que lo que queremos es ayudar a dinamizar esta zona y a que se generen flujos de clientes que le den vida porque La Garita merece ser un centro de primer nivel gastronómico. 

¿Quiénes son los socios que le acompañan en esta compra?

Somos empresarios de la isla de Gran Canaria, nos conoce mucha gente en el mundo de la alimentación. Uno de los empresarios tiene negocios por esta zona, y por mi parte yo también tengo mis establecimientos y supermercados en distintas partes de la Isla. De hecho, en esta misma zona tenemos un Spar y por eso también a nosotros nos interesa crear polos de atracción para que la gente venga a los locales. 

¿Alguno de los compradores del inmueble se plantea abrir negocios en el edificio?

No, ninguno de los tres. Tenemos negocios pero, en mi caso por ejemplo, no cabe aquí un supermercado ni creo que sea el sitio adecuado. Otro de los socios es un mayorista, un proveedor y distribuidor, mientras que el tercero tiene establecimientos en el barrio que está desarrollando muy bien, pero la idea aquí es traer cosas diferentes a lo que hay dentro de la línea de restauración. 

¿Ya hay empresarios interesados en instalar su local en este inmueble?

Tenemos a gente que nos ha llamado, pero todavía no hay nada concreto. Estamos en proceso de estudio del proyecto y de desarrollarlo, pero sí hay gente que está muy interesada en este asunto. 

¿Qué implica la apertura de este espacio comercial para los vecinos del barrio de La Garita? 

Implica quitar un punto negro donde hay mucha miseria porque el edificio está lleno de basura, ha habido problemas de ratas y es una imagen muy negativa para la zona. A los vecinos les dignifica vivir, en lugar de lo que hay ahora, junto a una zona remozada y en condiciones adecuadas. 

¿En qué fecha estima que puedan empezar a abrir los locales? 

No tenemos una fecha concreta aún porque sabemos el tiempo que requieren los permisos, las licencias y cómo funciona la administración. Trataremos de hacerlo lo antes posible porque entre más pronto le demos solución a este problema, mejor será no solo para nosotros sino para todo el entorno. 

¿Cuándo le pusieron el ojo por primera vez a este inmueble?

Hace cerca de 20 años estuvimos tratando de comprarlo pero no llegamos a un acuerdo con los propietarios en aquel momento. También eran otros tiempos y la idea que teníamos era instalar un supermercado, pero no cuajó y cada cierto tiempo seguíamos tocando a ver si había suerte. Aquí ha venido mucha gente que ha tratado de adquirirlo. En este momento llevamos un año y medio o dos años para tratar de conseguir el objetivo que alcanzamos en diciembre de tomar al fin posesión de este recinto. 

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario