El PP exige la dimisión de Morales tras la sentencia de la Residencia de Agüimes

Comparte esto:

El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha exigido hoy la dimisión inmediata del presidente Antonio Morales (NC) tras conocerse la primera sentencia firme que condena al Ayuntamiento de Agüimes a devolver casi 30.000 cobrados de forma ilegal a la familia de una anciana gran dependiente por su plaza en la Residencia de Mayores mientras Morales era alcalde del municipio.

La portavoz adjunta del Grupo Popular, Aurora del Rosario, afirma que “esta sentencia viene a confirmar que, como venimos denunciando desde hace meses, estamos ante un enorme escándalo, pues no hay nada más miserable que cobrar a mayores grandes dependientes, algunos de los cuales desgraciadamente ya han fallecido, por una plaza que tenían subvencionada por la Ley de Dependencia”.

Además, el Grupo Popular ha anunciado su intención de solicitar un Pleno extraordinario de carácter monográfico “para que Morales dé todas las explicaciones pertinentes sobre una sentencia demoledora que lo inhabilita para seguir siendo ni un minuto más presidente del Cabildo de Gran Canaria”.

“Este Pleno monográfico debe servir también para que otros grupos políticos como el PSOE, que han sido copartícipes y corresponsables en este asunto por darle cobertura a Morales, tengan que posicionarse de forma clara y nítida al respecto”, añade Aurora del Rosario.

En este sentido, el PP recuerda que la responsabilidad política en Dependencia a nivel regional estaba en manos del PSOE cuando estalló el caso, y tanto la vicepresidenta Patricia Hernández como su viceconsejera Isabel Mena le exigieron a su compañera Elena Máñez (por aquel entonces consejera insular de Política Social y hoy delegada del Gobierno en Canarias) que tomara cartas en el asunto, “pero lo único que hizo fue intentar taparle las vergüenzas a Morales”.

Por último, Aurora del Rosario ha expresado su satisfacción por esta primera sentencia favorable a los usuarios de la Residencia, pues “los mayores y grandes dependientes, así como sus familias, han sufrido un auténtico calvario, hasta el punto de tener que gastarse sus escasos ahorros, o vender incluso algunas de sus propiedades, para que Antonio Morales les devolvieran el dinero que les quitó durante varios años”.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «El PP exige la dimisión de Morales tras la sentencia de la Residencia de Agüimes»

  1. Lo mejor de todo es que a buenas horas, mangas verdes. Conozco a un señora que murió alli en 1.999 y que toda su paga iba para pagar la residencia.
    Ese año, el alcalde era el susodicho y creo que desde al menos ese año, se deberían analizar todas las personas que han pasado por la residencia pagando con sus mínimas pensiones una asistencia que estaba siendo abonada por nuestros impuestos.

    Las preguntas serian, donde esta el dinero, pero no de una persona, hablo de cientos de ancianos.

    A este hombre le ponen un circo y le crecen los enanos. A esto que ha saltado ahora por intereses politicos, que de lo contrario todos estarían callados, como lo han estado años y años con las menores bajo su custodia y que han sido explotadas para la prostitución, que casualidad que aquí nadie dice nada, hasta que les convenga a unos u otros.

    Y Lalita, explica a donde iba la paga de tu madre si tu, funcionaria, sabias que estaba subvencionada su estancia.

    Responder
  2. Grave vergonzoso y oculto (gracias a la prensa) asunto que viene desde la epoca del otro Morales, ahora por tareas en la isla Maxorata

    Responder

Deja un comentario