El PP de Telde presenta una moción para cubrir las plazas vacantes en la Policía Local

Comparte esto:

El Partido Popular de Telde defenderá una moción ante el Pleno municipal para pedir que el Consistorio cubra las plazas vacantes que existen en la Policía Local.

Moción

El municipio de Telde es uno de los que tiene más población de Canarias, cuenta con algo más de 102.000 habitantes e incumple claramente el ratio de número de policías por habitantes que es 1.8. Además de eso, la edad media de la policía local es bastante avanzada, eso sin tener en cuenta el número de policías que con la entrada en vigor de la nueva ley permite la jubilación de los agentes locales a los 60 años. Serán acogerse a esa ley; y a este dato hay que añadir los policías locales de Telde que actualmente se encuentran en comisión de servicios en otro municipios.

Además las funciones primarias que desempeñan según la Ley Orgánica 2/86 de 13 de marzo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que enumeramos continuación, son múltiples y absolutamente ineludibles, todo ello sin perjuicio de acuerdos que pudieran recogerse en otras normas legales de igual o inferior jerarquía jurídica, atendiendo a los principios de esta norma general.

Proteger a las autoridades de las corporaciones locales, y vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones

Ordenar, señalizar, y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación, cuando los medios lo necesiten.

Instruir atestados por accidentes de circulación dentro del casco urbano.

Policía administrativa, en lo relativo a las ordenanzas, bandos y demás disposiciones municipales dentro del ámbito de su competencia.

Participar en las funciones de policía judicial, en la forma establecida en el artículo 29.2 de esta Ley.

La prestación de auxilio, en estos casos de accidente, catástrofe o calamidad pública, participando, en la forma prevista en las Leyes, en la ejecución de los planes de protección civil.

Efectuar diligencias de prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar comisión de actos delictivos en el marco de colaboración establecido en las juntas de seguridad.

Vigilar los espacios públicos y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la policía de las Comunidades Autónomas la protección de las manifestaciones y el mantenimiento del orden en grandes concentraciones humanas, cuando sean requeridos para ello.

Cooperar en la resolución de los conflictos privados cuando sean requeridos para ello.

No se puede permitir que en una ciudad como Telde estén las infraestructuras de la policía local siga en detrimento permitiendo deliberadamente el traslado en comisión de servicios a otros municipios de agentes de esta mermada policía, poniendo en peligro, ya no solo la integridad de los propios policías, sino la seguridad de sus habitantes, la cual es usted la responsable.

Para terminar desde el Grupo Popular queremos recalcar, que no estamos en contra de la movilidad de los policías locales siempre de dicha plaza sea cubierta por otros solicitantes de cualquier otro municipio.

Que por todo lo expuesto, solicitamos el respaldo de todos los miembros de esta corporación.

Desde el Grupo Popular entendemos que lo primero es atender a nuestros vecinos y vecinas y darle el servicio que le corresponde.

No estamos en contra de la movilidad de nuestros agentes, siempre y cuando quede cubierta dicha plaza por otros solicitantes de otros municipios de Gran Canaria, Canarias o de cualquier lugar de la geografía española siempre y cuando este amparado su traslado por la legislación vigente. Además explorar la posibilidad de realizar un convenio de colaboración  con la policía autonómica de Canarias.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «El PP de Telde presenta una moción para cubrir las plazas vacantes en la Policía Local»

  1. ¿Para que quieren mas policias locales?, que lo mismo llega alguno con la mente limpia y ejecuta una de sus obligaciones como POLICÍA JUDICIAL y empieza por detener a todos los politicos de ésta ciudad y se los lleva a la Fiscalía.
    Eso, sería un puntazo, lo jodido es que ninguno de ellos sabe o conoce sus obligaciones, establecidas en el artículo 29.2
    ¿Podríamos ver esa actuación?, no lo creo, pero por dar ideas, que no quede.

    Responder

Deja un comentario