sábado, 27 noviembre, 2021

desde 1990

EL PP DE TELDE LLEVA AL PLENO LA REAPERTURA DEL POLIDEPORTIVO PACO ARTILES

Comparte esto:

El pasado 12 de abril del año 2021, como es conocido por toda la ciudadanía del municipio, el pabellón Polideportivo Paco Artiles cierra las puertas ante la finalización del contrato de concesión que el Ayuntamiento de Telde tiene con la empresa Lude, imposibilitando que miles de usuarios de todas las edades y con diferentes necesidades, hayan tenido que dejar de hacer deporte.

Hay que recordar, que tanto el área de deportes como el área de contratación tenían que saber la fecha de finalización de contrato, ya que no solo éste fue adjudicado por el Ayuntamiento de Telde en el año 2012, sino que la empresa adjudicataria del servicio avisó con tiempo suficiente su voluntad de dejar de prestar el servicio.

Además del perjuicio, que el cierre de la única piscina pública con la que contaba nuestro municipio ha supuesto para los usuarios y usuarias del pabellón deportivo, no debemos olvidar a los más de cuarenta trabajadores que de un día para otro, vieron como perdían sus trabajos y con ello sus ingresos, debido a dicha falta de gestión por parte del Gobierno de Telde, en la peor coyuntura económica para su sector dentro de un mercado que ha estado influenciado por la pandemia de la COVID-19 de hace más de un año y medio.

Asimismo destacaremos como en estos últimos meses, la ciudadanía de Telde ha podido asistir a la indolencia de nuestros gobernantes, los cuales en vez de procurar dar un solución al cierre del Pabellón Paco Artiles con la mayor celeridad posible, dentro de la legalidad, con su inacción han posibilitado que los clubes deportivos que venían realizando sus entrenamientos diarios en sus instalaciones, entre ellos el único club de natación que existe en el municipio, hayan tenido que trasladarse a otro municipio para poder continuar con los entrenamientos y seguir cosechando logros deportivos que nos hacen sentir a todos muy orgullosos.

Es por ello que, ante tal situación y sin entender el retraso que estaba sufriendo el encargo de los pliegos donde se explicitan las condiciones que posibiliten la publicación y adjudicación del nuevo contrato, el partido popular de Telde solicitó en reiteradas ocasiones el acceso a dicho expediente obteniendo respuestas que nada nos aclaraban o nos indicaban en qué punto se encontraba el mismo, ya que nos remitían a distintas áreas, no siendo hasta el día 20 de octubre cuando se nos comunica que la redacción del pliego no había sido encargada hasta el 15 de octubre, es decir 5 días después de su encargo, y 6 meses después del cierre.

De igual forma señalaremos que, el Grupo Municipal Popular ante la desinformación existente hasta este momento, ha instado en diferentes Plenos celebrados a la Alcaldesa para que liderará esas gestiones, sin éxito, llegando incluso este Grupo a plantear distintas opciones, tales como gestión directa o encargo a alguna de las empresas públicas municipales, concesión de la gestión de manera temporal a la federación de natación de la piscina, como se hace en otros municipios, sin que ninguna haya sido tenido en cuenta por el Grupo de Gobierno.

Desde el Partido Popular no podemos, ni queremos olvidarnos tampoco en este momento de la situación en la que se encuentra el pabellón de la Barranquera actualmente, ya adjudicado y todavía cerrado a la espera del proyecto de electrificación y adjudicación del mismo, o la puesta en marcha, como solución temporal de los grupos electrógenos, los cuales parecen que no llegan, con las posibles consecuencias negativas desde un punto de vista económico para la ciudad.

Es por todo ello, que pedimos el voto favorable de las diferentes fuerzas políticas para adoptar los siguientes acuerdos:

1. Expresar toda nuestra solidaridad hacia los trabajadores y trabajadoras que prestaban sus servicios en el polideportivo Paco Artiles, actualmente en situación de desempleo.

2. Que se dé debidamente cuenta en el Pleno de un calendario de trabajo riguroso con plazos encima de la mesa para proceder a la apertura de las dos piscinas municipales y se nos informe periódicamente del posible perjuicio económico que puede pedir la concesionaria del pabellón de la Barranquera.

3. Que se inicien los trámites para que de manera temporal, el pabellón pueda ponerse en funcionamiento a través de alguna de las empresas públicas o personal municipal, siendo éste un servicio esencial aprobado en pleno siendo ya alcaldesa doña Carmen Hernández.

4. Que se ayude económicamente a los clubes municipales que están teniendo que desplazarse a otros municipios a entrenar.

5. Que se pida ayuda supramunicipal, como se ha hecho con otros servicios, para poder abrir la instalación, como la cesión de la misma temporalmente al Cabildo de Gran Canaria, concretamente al Instituto Insular de deportes.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario