EL PLENO DE TELDE APRUEBA UNA MOCIÓN DE UNIDAS PODEMOS PARA CONTROLAR LOS VERTIDOS EXPULSADOS AL MAR

Comparte esto:

La formación de izquierdas ha presentado en este Pleno de octubre una moción para controlar y denunciar los distintos puntos de vertidos que existen en Telde. Son varios los puntos denunciados que no cuentan con los permisos pertinentes, pero que a día de hoy continúan con su actividad en perjuicio de nuestras costas.

“Todos conocemos del gran valor que tienen nuestras costas como municipio. No podemos obviar que, gracias a nuestras playas y la calidad de nuestras aguas, son muchos los que vienen de otros puntos de la isla, por lo que es obligación nuestra preservar los entornos y denunciar los malos usos y las ilegalidades” cometan los concejales de Unidas Podemos.

 La moción cuenta con 18 puntos de vertidos que carecen de la pertinente autorización, lo que ha suscitado que el partido de izquierdas solicite al Ayuntamiento que tome contacto con Gobierno de Canarias y Gobierno de España para dar una solución temprana.

“A parte de parar los vertidos ilegales y que se genere una mesa de trabajo para esta cuestión, vemos necesario que se destine una partida presupuestaria a nivel autonómico y nacional para investigar el tratamiento de los vertidos costeros. Sabemos del potencial que tenemos en I+D+I en tecnología, solo falta destinar los medios suficientes y veremos cómo se encuentran soluciones propias del siglo XXI” manifiestan los concejales de la formación.

Tras el voto favorable del Pleno, Unidas Podemos Telde espera y desea que este no sea un brindis al sol más y que de verdad el Ayuntamiento tome cartas en el asunto con acciones reales, efectivas y palpables.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario