El Plan General está casi en su totalidad condicionado

Comparte esto:

El Plan General de Ordenación de Telde, aún en fase de aprobación inicial, está condicionado casi en su totalidad por parte de las administraciones que han emitido su dictamen. Aún así, el gobierno municipal anunció ayer que descarta «retroceder al minuto cero» y subsanará los errores.

Son varios los informes sectoriales desfavorables o condicionados los que ha tenido el Plan General de Ordenación en trámite tras su aprobación inicial. Entre ellos, los de Aviación Civil, Defensa, Carreteras del gobierno regional o el de Política Territorial del Cabildo, además de la Cotmac. Otros han dado el visto bueno, como el Ayuntamiento capitalino y de Valsequillo, o el de Medio Ambiente insular. Todos, más de una decena, serán dados a conocer en el próximo Pleno.

El edil de Planeamiento, Álvaro Monzón, especificó ayer que es inédito que se lleve a una sesión este tipo de trámites considerados intermedios. Sin embargo, dejó claro que el espíritu del nuevo gobierno es la transparencia y compartir con la oposición las decisiones urbanísticas. El concejal quiere que el Pleno se constituya como el principal órgano de gestión del Plan y que no sea un despacho.

Cabe recordarse que el Ayuntamiento aprobó de forma inicial el documento en febrero de este año y que tras someterse a información pública recibió un total de 1.178 alegaciones. Los ciudadanos recibirán las respuestas cuando se dé el visto bueno definitivo. Eso sí, el edil dejó claro que el PGO seguirá adelante y que no se empezará de cero, sino que se subsanarán los errores.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario