El período de licitación del ARU de Jinámar finaliza con las propuestas de 6 empresas

Comparte esto:

El período de licitación del Área de Regeneración Urbana (ARU) de Jinámar se cierra con las propuestas de un total de 6 empresas. Y es que en el día de ayer, 16 de febrero, finalizó el plazo abierto desde el pasado día 30 de enero de 2015. Así, el Ayuntamiento de Telde, que dirige Mª del Carmen Castellano, está más cerca de iniciar  en solitario este ambicioso programa de rehabilitación dada la importancia que para la zona supone su inicio.

La empresa pública Fomentas, que preside Castellano y dirige el concejal delegado del área, Ignacio Serrano, preparó los pliegos del concurso que contemplan además de la oferta económica y la documentación administrativa, posibles mejoras en el contrato, como por ejemplo en el mobiliario urbano para la zona.

El concurso cuenta con cuatro lotes diferentes que conjuntamente alcanzan 180 viviendas de la I Fase Alta de Jinámar, todos ellos en la calle Fernando Sagaseta. Cada lote está conformado por un edificio, dividido asimismo en bloques. El primer lote está conformado por los bloques 31 y 33, el segundo por el 35 y 37 mientras el tercero lo conforman los 39 y 41 y el cuarto y último los 43, 45 y 47.

Una vez adjudicados los trabajos se estima poder iniciar los trabajos el próximo mes de marzo y ejecutarlos en tres meses. Unos trabajos que incluyen el acondicionamiento de la urbanización (reparación de pavimento en mal estado y reparación de muros) y eliminación de barreras arquitectónicas que dificulten el acceso a los portales de los bloques de vivienda, sustitución de pavimento en mal estado, reparación de muros de jardines, tratamiento cromático de muros y acondicionamiento y mejora del espacio libre. Las obras de acondicionamiento y mejora recogen todo el espacio perimetral de los bloques de viviendas, tanto en su fachada principal como en la fachada trasera y los laterales de las mismas.

Revisión de la red de saneamiento; del cuadro de protección de alumbrado en zonas comunes, con pulsadores luminosos en la caja de escalera; de la red de abastecimiento de agua potable sanitaria y  de posibles pérdidas de aguas en tuberías y enlaces así como la reparación de las posibles deficiencias en la instalación de agua potable sanitaria son otras de las actuaciones previstas. Al igual que solucionar las carencias de medios de protección contraincendios, adecuación a la normativa y colocación de alumbrado de emergencia. Capítulo especial supone la eliminación de barreras arquitectónicas y adecuación de los accesos a personas de movilidad reducida, una de las prioridades del proyecto de acondicionamiento de la urbanización.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario