martes, 21 septiembre, 2021

desde 1990

EL PARQUE DE LAS MIL PALMERAS (TELDE) SE LLENA EL SÁBADO DE CANARIEDAD DE LA MANO DE MOJO DE CAÑA Y EL PLAN INTEGRAL

Comparte esto:

El Plan Integral del Valle de Jinámar y la asociación Mojo de Caña celebrarán este sábado, de 11.00 a 13.00 horas, la canariedad en el parque de Las Mil Palmeras para conmemorar el Día de Canarias.

La vicealcaldesa y concejala de Vivienda (área que coordina el Plan a través de Fomentas), Carmen Hernández, explica que la jornada incluye la actuación de Tagenza, un grupo musical que realiza una gran labor rescatando y protegiendo las singularidades la música y los bailes canarios. Además, se ha previsto un enyesque de productos de la tierra y varios talleres relacionados con las costumbres y tradiciones canarias.

Así, las personas que acudan este sábado al parque -previa inscripción gratuita a través del enlace bit.ly/3hIkgpf- podrán introducirse en el manejo de las chácaras y los tambores, adquirir nuevas destrezas musicales y de baile tradicional, y aprender el salto del pastor, el silbido gomero y hacer sonar el bucio.

Cabe recordar que el Plan Integral del Valle de Jinámar recibe financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario