El Padre Báez enarbola la lucha contra la matanza de cabras en Gran Canaria

Comparte esto:

El Padre Báez, historiador, escritor y profesor de instituto, además de colaborador de diversos medios de comunicación, uno de los personajes más populares de la Isla redonda, afirmó en una entrevista exclusiva concedida al profesor y comunicador Manuel Ramón Santana para el diario digital ONDA GUANCHE y el programa de ONDA GUANCHE RADIO “Más que Palabras” (106.5, 102.1 y 100.1 FM), de 12:00 a 14:00 horas (de lunes a viernes), sobre la matanza de cabras auspiciada por el Cabildo de Gran Canaria, que «¡ya hay cabras matadas!…y fotos de los matadores y de sus acompañantes, con caras tapadas para que no los reconozcan, pero se sabe quiénes son. Pero, contra ellos, ¡nada! Cumplen órdenes y tienen que obedecer. Ahora hay que dar con esas cabras tiroteadas y muertas por esos lugares de Tirma. Estamos de luto, de duelo, de muerte…»

Báez suplicó «por favor, ¡están amatando cabras por Tirma! ¡Acudan los más cercanos y cuantos puedan! Andan por allí. Posiblemente, sigan por la zona,  evitemos esa matanza. Háganles fotos a las cabras matadas. Impidamos esta matanza, sin violencia, solo con nuestra presencia. Luchemos al presente, por salvar las cabras en un futuro. Frenemos esta decisión de acabar con lo mejor que tenemos: las cabras, que nos dieron la vida al alimentarnos, y podemos volver a necesitar de ellas, en un plazo no muy lejano. No permitamos maten, las que nos pueden sacar del hambre. Por eso vengan todos, no se quede nadie. Ya ven cómo hasta el cielo con el mal tiempo está en contra de los matadores especialistas en matar cabras, pues con el mal tiempo, no pueden hacerlo. Que la institución insular tampoco lo pueda hacer viendo cómo el pueblo en masa, se lo pide».

El Padre Báez sentenció afirmando que «vinieron por dos semanas, y lo dejaron en dos días. Y aquí, como en Fuenteovejuna, todos a una, que bien pudiéramos decir en Fuentecabruna, todos a una, paramos esa masacre caprina. Llegaron los expertos en matar cabras, y se fueron dejando alguna muertas, y más -muchas más las heridas-, así que de expertos matadores de cabras, ¡nada de nada! Pero esa es otra, que lo importante aquí fue la unanimidad, en contra de la matanza de nuestras cabras, incluido hasta el mismo partido del señor consejero Brito, ¡que ya es decir! Si bien los comprados por NC, no dijeron ni pío, cual si con ellos este tema no fuera, y nada dijeron, sino silencio vergonzoso, que ha quedado en evidencia».

Escucha al Padre Báez en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario