El motorista de El Calero fallecido en Mogán adelantó a un coche y esquivó a otro en una curva

Comparte esto:

Un conductor de moto, de 46 años, vecino de El Calero, en el municipio de Telde, falleció ayer en el término municipal de Mogán por la gravedad de las heridas sufridas por un accidente de tráfico en la carretera GC-200, a la altura del kilómetro 53 aproximadamente.

El trágico siniestro ocurrió en torno a las 13.30 horas, como señaló el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112. Al parecer, el motorista circulaba con un grupo de conductores que hacía una excursión procedente de Veneguera, dirección a Mogán, en un carretera con rectas y numerosas curvas.

El Cecoes-112, activó dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), a la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil y a los Bomberos del Consorcio de Emergencias de La Aldea. También un helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES), aunque finalmente se anuló su intervención.

Al llegar al lugar y hacer las primeras valoraciones, el personal médico y sanitario del SUC sólo pudo confirmar su fallecimiento prácticamente en el acto por la gravedad de las heridas. Los agentes custodiaron el cuerpo sin vida hasta la llegada de la autoridad judicial y del vehículo de la funeraria sobre las 17.50 horas.

Respecto a cómo sucedió todo, se baraja que el motorista adelantó a un turismo en una curva, pero durante la maniobra se vio sorprendido por la llegada de otro vehículo en la otra dirección, por lo que decidió esquivar al segundo. Desafortunadamente, acabó en la cuneta, se golpeó contra el guardarraíl y la motó cayó por el barranco desde 50 metros de altura.

La Provincia-Dlp

 
Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario