El Mercantil intenta el alquiler de locales para acabar con sus apuros económicos

Comparte esto:

El periódico La Provincia-Dlp, en su edición de fecha 5 de marzo de 2017, publicó un artículo bajo el título «El Mercantil intenta alquiler de locales para acabar con sus apuros económicos» En este artículo se recoge la entrevista realizada al Presidente del Círculo Mercantil de Las Palmas. D. Juan Francisco Alejandro Pérez-González, manipula, a su antojo y, de forma intencionada, la información relativa al Vicepresidente Primero de dicha Sociedad. Por ello, al considerarme perjudicado con las falsedades formuladas por el Presidente del Mercantil, y acogiéndome a mi derecho a réplica, me encuentro en la obligación de manifestar:

1.- Manifiesta el Presidente del Mercantil que hace tres meses abrió un expediente al vicepresidente primero y fue expulsado de la Sociedad. Falta a la verdad, puesto que fue con fecha 07 de julio de 2016 (hace 8 meses), según consta en el documento expedido y firmado por el Secretario D. José Luis Ardoy Medina, es cuando se acuerda iniciar el procedimiento bajo la infracción de “disponer de una cuenta corriente sin permiso del Presidente. Acusación muy grave y falsa la que formula el Presidente del Círculo Mercantil contra un Directivo, puesto que ello es imposible de realizar, ya que según se estipula en el artículo 68º de los Estatutos “Régimen Económico y Gestión”, apartado 3º) “Los fondos de la Sociedad serán custodiados en cuentas corrientes bancarias abierta a nombre de la misma, intervenidas por el Contador y las disponibilidad de los mismos precisará la firma mancomunada del Presidente, el Tesorero y el Contador. Conclusión a este primer tema, es que sigo dado de alta como socio numerario del Mercantil, abonando mensualmente la correspondiente cuota.

2.- Otras de las manifestaciones de D. Juan Francisco Alejandro Pérez-González en dicho reportaje, ha sido acusar al Vicepresidente Primero de usurpar las atribuciones del Presidente, alegando que dispuso de 15.000,00 euros de una cuenta con saldo de 50.000 euros para la compra de sillas. Vuelve el Sr. Alejandro Pérez González a faltar descaradamente a la verdad, puesto que omitió señalar lo siguiente; a.- En el artículo 17º de los Estatutos donde se contemplan las atribuciones de los Vicepresidente se indica “Serán facultadas de los Vicepresidentes sustituir al Presidente en caso de ausencia o enfermedad, asumiendo sus funciones, con carácter provisional”. Estas atribuciones quedaron, aún más, fortalecidas, cuando en Junta Directiva, celebrada con fecha 11 de mayo de 2015, el Presidente reitera que “El Vicepresidente Primero, es quien actuará como Presidente cuando él no esté”. b.- Deja sin mencionar, que con fecha 10 de abril de 2015, se convocó una Junta General Extraordinaria de Socios del Círculo Mercantil, presidida por el Vicepresidente Primero D. Raúl Jiménez García, por ausencia justificada de su titular al encontrarse en África, para tratar del único asunto contenido en el Orden del Día “Propuesta de la Junta Directiva sobre el uso y gestión del crédito ICO, concedido por el Banco de Santander, para su debate y aprobación, si procede”. D. Raúl Jiménez García en su calidad de Presidente accidental abre la sesión, excusando al Presidente por encontrarse de viaje en África por asuntos particulares y comerciales, exponiendo que la sesión es específica para tratar del único asunto contenido en el Orden del Día. Se levantó la correspondiente acta de la sesión y pasada al libro de Actas con el siguiente texto “Una vez hecho todas las argumentaciones, se da la palabra a los Sres. Socios asistentes, antes de pasar a la votación para aclarar dudas que puedan tener. D. Asencio Hernández Méndez comenta que una de las cosas que también podría hacerse es la renovación de sillas que están en muy mal estado. El vicepresidente D. Juan Socorro les responde, que es uno de los motivos por los que se pide a esta Junta General, que nos aprueba disponer de dicho crédito, cosa que nuestro Presidente Don Juan Francisco Pérez González ya ha dicho en varias ocasiones que a corto plazo quiere remodelar y acondicionar esta Sala, de manera que podamos proponer esta Aula Cultural para congresos profesionales y otras actividades similares, de manera que nos genere nuevos ingresos”. Se aprobó por consiguiente la compra de sillas, cuyo importe sería pagada con cargo a la disponibilidad económica que existe en la cuenta corriente del préstamo ICO.

3.- Lamentablemente el Presidente del Círculo Mercantil sigue manipulando la información a su antojo y conveniencia, pero lamentablemente faltando a la más estricta verdad, faltándole el respecto a los directivos y socios que aprobaron la compra de las sillas. Las sillas no fueron adquiridas a una empresa por ser de propiedad de un primo de Vicepresidente Primero, se presentaron tres ofertas de distintos proveedores, las cuales como es preceptivo tienen que encontrarse archivadas junto con toda la documentación de la Junta. Pero es que, para producirse un acuerdo de compra, ésta deberá contar con la autorización del Contador de la Sociedad, según se estipula en el Artículo 20ª de los Estatutos que regulan las competencias de dicho cargo Directivo. La correspondiente Orden de Pago que lleva el número 17663 fechada en abril de 2015, lleva las reglamentarias firmas del Contador, Tesorero y Presidente titular.

4.- Continúa el Sr. Presidente faltando a la verdad, cuando manifiesta que también el Vicepresidente Primero adquirió persianas y ventanas. Bajo la responsabilidad del Vicepresidente Primero, no se han comprado ninguna ventana. En los archivos del Círculo Mercantil, se encuentra el documento fechado el 15 de julio de 2016, por el cual el Presidente D. Juan Francisco Pérez Gonzáles, ratifica y firma en el Procedimiento Monitorio Número 472/2016 instado contra la CIRCULO MERCANTIL DE LAS PALMAS, el reconocimiento de la deuda y acuerdo de pago seguido en el Juzgado de Primera Instancia Número Uno de las Palmas de Gran Canaria, de las siguientes facturas: Facturas de Muebles Valentini números: V 89/15 por Cortinas y enrollables V-90/15 por Vinilos y Logos V-115/15 por Cortinas Verticales V-116/15 por Perfilaría aluminio COMO CONCLUSION FINAL a este desaguisado de falsas y manipuladas informaciones, solo cabe interpretarlas por su manifiesto afán en que el Vicepresidente Primero no pueda auditar las cuentas correspondientes al Ejercicio del año 2016, cargo para el que fui designado en la sesión de la Junta General de Socios celebrada en el mes de Diciembre del 2016.

En dicha Junta General, un socio le pregunto al Secretario don José Luis Ardoy, porque no se le dejaba ver las cuentas anuales a Don Raúl Jiménez (el cual había presentado varios escritos ante la secretaria para cumplir con lo encomendado por la Junta General), manifestó que era mentira que don Raúl Jiménez, fuera nombrado por la Junta General de socios. Y que la Junta General SOLO había nombrado como miembros de la Comisión Revisora de las Cuentas Anuales a: don Francisco Rocamora, don Juan Socorro y a doña Isaura Oliva Trujillo, PAREJA DEL PRESIDENTE.

Resulta sumamente sospechoso que ante los reiterados informes negativos que el Vicepresidente Primero D. Raúl Jiménez García ha presentado en la Secretaría del Círculo Mercantil en temas contables, y designado revisor de las cuentas, haya vuelto a presentar el expediente disciplinario contra mi persona el día 06 de marzo de 2017. Desearía resultare que D. Juan Francisco Pérez González, que el teldense profesional de la medicina, en la especialidad de Oftalmología del Hospital Insular, en varias ocasiones ha pronunciado frases como estas: “Y, por último, hay que saber dejar la política cuando veas que hay otro que lo puede hacer mejore que tú, cosa difícil para nuestros actuales políticos”. “La mala gestión de los políticos puede ocasionar daños irreparables a la sociedad, aunque no sea su intención” “¿Se lo aplicará, o son solo palabras de políticos?”. ME PERMITO PREGUNTARLE D. JUAN FRANCISCO PÉREZ GONZÁLEZ, son reflexiones solo para políticos o también aplicables a usted.

Raúl Jiménez, ex vicepresidente del Círculo Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario