El líder inicia el año con victoria (0-2)

Comparte esto:

La UD Las Palmas en una primera parte muy cómoda sacó ventaja en el marcador gracias a la experiencia de sus jugadores. El partido fue como se esperaba con dos equipos faltos de ritmo y a la espera de que las individualidades resolvieran las escasos acercamientos de gol que se produjeron. Los amarillos, por mediación de Sergio Araujo, gozaron de una clara oportunidad, pero el disparo del ariete argentino salió pegado al palo.

Un Barça B menos talentoso que en ateriores visitas apenas inquietó a Casto, más preocupado de que su zaga no dejara espacios para evitar rápidas contras. Las Palmas, a paso lento, siempre fue mejor que los azulgrana y en una acción de calidad Nauzet Alemán controló un balón dentro del área y cruzó al otro palo estableciendo el 0-1 (min. 34). Con esta mínima diferencia el equipo de Paco Herrera se marchó al descanso.

En la segunda mitad, Las Palmas pudo poner el segundo gol en el electrónico, pero apareció el meta Ortalá para detener un buen disparo de David García. En un despiste de Javi Castellano Traoré se plantó solo ante Casto, aunque la jugada acabó en nada porque el propio jugador amarillo enmendó su error.

El partido entró en una fase de muchas dudas por parte de los dos equipos. El dominio seguía siendo amarillo porque en el área era mejor. El portero catalán evitó otro gol a tiro de Vicente Gómez (min. 64). Era cuestió de tiempo. El 0-2 llegó en el minuto 69 por mediación de Roque Mesa, tras pase de Vicente.

El filial azulgrana sacó bandera blanca ante la superioridad grancanaria en un partido que solomante tuvo color amarillo. Las Palmas inicia el año 2015 con victoria y conservando el liderato a la espera ahora de recibir el próximo domingo en el Estadio de Gran Canaria al Real Zaragoza.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario