El juzgado rechaza la reclamación de 40 millones de La Mareta a la ciudad

Comparte esto:

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Las Palmas ha desestimado el recurso de Julián Gómez del Castillo, administrador de Parque Comercial y de Ocio La Mareta, en el que reclamaba al Ayuntamiento de Telde una indemnización de 40 millones por los daños económicos que considera ha sufrido por el incumplimiento del convenio firmado . 

En su sentencia, que no es firme y que el empresario ha recurrido, la magistrada desestima la petición del denominado lucro cesante -beneficios dejados de percibir- alegado por Gómez del Castillo y se remite a varias sentencias del Tribunal Supremo sobre esta cuestión.

En sus fundamentos de derecho, la titular de la sala expone que «en el presente caso, las expectativas de ganancia que expone el demandante y que se basan en supuestos compromisos realizados por grandes firmas comerciales, no tienen la entidad y concreción suficiente para ser considerados como daño resarcible por la pérdida de ganancias, por lo que no procede condena alguna por este concepto. Efectivamente, son hipótesis y expectativas, pero no concretos». Sí le da la razón al empresario en que el Ayuntamiento no devolviera el aval de 290.757,64 euros ingresado por el empresario en una entidad bancaria. La magistrada considera que el hecho de que no lo recurriera, no es motivo para que la administración pública se lo retornara.

El fallo, no firme aún y con recurso presentado por el demandante, supone según ha expresado la alcaldesa la defensa de lo público ante una reclamación patrimonial que pone contra las cuerdas las arcas municipales. De hecho, en un pleno celebrado posteriormente y que contó con el amplio apoyo de la corporación municipal -se ausentó Más por Telde y la exalcaldesa- se aprobó el expediente para la resolución del convenio.

LA PROVINCIA-DLP

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario