EL JINAMERO ALEJANDRO RAMOS SE PASA AL ESPAÑOL SEPTENTRIONAL

Comparte esto:

Pasando palabras de «todos y todas» admitiendo pulpo como animal de compañía porque en español el plural es masculino e implica los dos géneros gramaticales, lo que es para mear y no echar gota es leer al jinamero Alejandro Ramos Guerra, el verbo auxiliar «haber» como lo escribiría un peninsular «habeis» lo que denota una falta de personalidad y un complejo de inseguridad gramatical del flamante Director General de Trabajo del Gobierno de Canarias.

Para la Academia Canaria de la Lengua fundada por el Gobierno de Canarias que en breve cumplirá 20 años «existe entre determinados hablantes de la modalidad canaria la idea errónea de que, en ciertas situaciones que aconsejan el uso de una variedad de habla formal, se debe utilizar una modalidad de habla que incorpore determinados rasgos gramaticales del denominado español septentrional, como «habeis» o el uso del pronombre «vosotros» y de las formas verbales a él vinculadas».

Para la Academia Canaria de la Lengua esta imitación de una norma ajena, la correspondiente al llamado español septentrional, puede explicarse atendiendo a diversas variables sociológicas.

La institución canaria que vela por el español que se habla en las islas destaca que «nuestra variedad de español es tan válida y correcta como cualquier otra de las habladas en el mundo hispánico y que su uso es adecuado en cualquier circunstancia.

Alejandro me evoca a los jóvenes de mi época que le tocaba hacer el periodo de instrucción militar en la península (3 meses) y regresaban hablando «pininsular».

Chacho, corrige eso, Ale.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1022478894759338&id=100009917114108

Lección gratis de gramática de la lengua canaria.

De nada.

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «EL JINAMERO ALEJANDRO RAMOS SE PASA AL ESPAÑOL SEPTENTRIONAL»

  1. Yo flipo viendo a la jefa de Vox de Telde María de los Ángeles Barsán defiendo al socialista de Jinamar escribiendo como un peninsular. Viva España. Y un huevo pá tres.

    Responder

Deja un comentario