El Gobierno dio de alta a sus concejales 48 horas después de la toma de posesión

Comparte esto:

El departamento de Personal del Ayuntamiento de Telde pudo haber incurrido en un error administrativo al no dar de alta a los concejales y alcaldesa el día de la toma de posesión, esto es el 13 de Junio, como es de rigor, sino 48 horas después de su «contratación», el lunes, día 15 de Junio. El gobierno estudia con los servicios jurídicos corregir el error, para no caer en prevaricación. La Ley de Régimen Local es diáfana al respecto: «Error detectado, error subsanado». Con todo, no cambia el dato de que el cronómetro para gobierno y oposición se puso el marcha el día de la toma de posesión.

El gobierno y la oposición municipal tomaron posesión el sábado, día 13 de Junio. Tomando esa fecha de referencia, los primeros 100 días se cumplen este miércoles, día 23 de Septiembre. Sin embargo, el vicealcalde, Juan Francisco Artiles opina que no cuenta el primer fin de semana, tras la toma de posesión, sin aclarar si ha renunciado a cobrar esos dos días de «trabajo», y como pueden escuchar en el audio adjunto, afirma que los 100 días se cumplen el viernes, 25 de Septiembre, ya que al haber tomado posesión un sábado, no cuenta, ni ese día, ni el siguiente, el domingo, 15 de Junio.

Una cuenta hace el borracho y otra el bodeguero

Conviene dejar por sentado que gobierno y oposición (los concejales de la oposición también tienen asesores a sueldos del erario público, además de cobrar una asignación mensual por cada concejal, dietas y comisiones) están en nómina con fecha de inicio de la «relación laboral contractual y alta en el régimen general dela Seguridad Social» de 13 de Junio, sábado, a todos los efectos, con sus deberes y derechos. Sin embargo, el vicealcalde, Juan Francisco Artiles debe haber renunciado cobrar el sábado 13 y domingo, 14 de Junio, porque según manifiesta, en declaraciones que ofrecemos en formato audio: «Los 100 días de trabajo es a partir del lunes, 15 de Junio»

Escucha a Juan Francisco Artiles pulsando sobre este enlace 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario