«EL GOBIERNO DE TELDE SUPERA LA CANTERÍA DE ARUCAS»

Comparte esto:

Una noticia que debía ser recibida con  los brazos abiertos por los administrados, en cuanto debe mejorar la vida diaria en el municipio, puede convertirse en un ‘boomerang’ negativo ante la indignación que produce. Cuando no hay cabeza para gobernar es difícil tener medida de los impactos negativos de cualquier anuncio casi fraudulento.

No sé si es sarcasmo o tomadura de pelo institucional que quien gobierna el municipio de Telde presuma de su defensa encarnizada por la seguridad vial. El pomposo anuncio de la adquisición de material para dar un plus de protección a los conductores que circulen por las vías teldenses suena a eso que dije, tomadura de pelo. No sé si Peña y sus ‘gobernantesboys’ toman por tontos a los ciudadanos con anuncios como este; mejor se dieran una vueltita y contabilicen los baches.

Plantear que con tres conos y cuatro vallas se puede mejorar la seguridad vial de Telde es tener la cara más dura que la piedra de cantería de Arucas. En un deterioro de infraestructuras tan grave como el que sufre el municipio teldense, las vallas que ha comprado el Ayuntamiento no dan ni para advertir a los conductores de cuantos peligrosos baches y socavones hay en el territorio asfáltico.

Luchar por la seguridad vial del municipio es tener unas vías en la mejor disposición de uso, una regulación semafórica adecuada, señalización horizontal en condiciones, pasos de cebra suficientemente iluminados en horas de oscuridad, optimizar la señalética acorde con las necesidades reales de los ciudadanos, unas aceras con accesibilidad para cruzar las vías por lugares autorizados y ordenados… El resto es una inadmisible tomadura de pelo y una dejación de funciones como mandatarios. 

Antonio Sánchez (periodista)

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario